notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Buena participación en "The Big Game" de Valdeluz

valdeluz-bigameLa primera edición de "The Big Game" celebrada en Valdeluz reunió a más de 120 partidas y nueve stands.

 Más de 120 partidas de juegos de mesa, unas 20 de rol, nueve stands de empresas y editoriales, 50 colaboradores y demostradores, la aparición estelar de la Legión 501 con una docena de personajes de La Guerra de las Galaxias, un centenar de juegos en la ludoteca, cuatro roles en vivo ofrecidos de los que se completaron dos, un total de 375 entradas vendidas, 613’22 € recaudados, casi 200 kilos de alimentos recogidos y una veintena de obsequios sorteados. Son los números de ‘The Big Game’, la fiesta del ocio y el entretenimiento que el sábado se celebró durante once horas ininterrumpidas en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

valdeluz-biggame1El Ayuntamiento de Yebes y Despertalia coinciden en que lo de menos son las estadísticas, “que han superado de largo las perspectivas que barajábamos”, puesto que lo relevante fue el ambiente de “armonía, entusiasmo y diversión”, que reinó durante toda la jornada y que fueron la tónica dominante. Niños de corta edad, adolescentes, adultos, madres, abuelos y padres mezclados con roleros y apasionados de los juegos de mesa y rol. La pista central del polideportivo de Valdeluz fue un hervidero de gente que iba y venía, que se detenía a observar y curiosear el desarrollo de las partidas, que adquiría juegos y publicaciones en los puestos, que se fotografiaba junto a un soldado de asalto del Imperio Galáctico o que se sorprendía ante extraños personajes ataviados con trajes de los años 50.

Al término de la jornada, Joaquín Ormazábal hacía un balance “altamente satisfactorio” y apostaba por la continuidad de este evento. “Yebes y Valdeluz no pueden competir con los actos y fiestas tradicionales que inundan la geografía provincial y debe encontrar su identidad en la singularidad de este tipo de actividades”, esgrime. 

‘Dobble’, ‘La resistencia’, ‘Concept’ o ‘Ubongo’ fueron algunas de las propuestas que más se reclamaron en la ludoteca infantil. La mayoría de los jugadores era la primera vez que tomaban contacto con estos juegos de mesa alternativos que están haciendo furor en otros países.

Tras probar suerte, no fueron pocos los que se acercaron a un stand para adquirir el juego que les había deleita. “Llevo unos cuantos años en el negocio y creo que no he vendido tanto en mi vida”, resumían al final del día desde uno de los expositores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política