notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Mercadillo Solidario en la Biblioteca para Perú

Durante la tarde del viernes 24 y la mañana del sábado 25 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara una nueva edición del Mercadillo Solidario de libros, en la galería superior del patio central del Palacio de Dávalos.

 Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, gracias a la cual será posible realizar el envío de cerca de una tonelada de libros a bibliotecas públicas y escolares de Perú. Esta ayuda contribuirá a complementar las modestas colecciones de estas bibliotecas, ubicadas en entornos rurales, que trabajan para conseguir que la lectura sea una actividad cotidiana en las zonas más desfavorecidas de este país latinoamericano.

Los usuarios de la biblioteca podrán contribuir a este fin solidario adquiriendo durante esos dos días al precio simbólico de entre 1 € y 3 € libros procedentes de las donaciones aportadas por usuarios particulares e instituciones, así como del expurgo realizado en la biblioteca pública de materiales desactualizados.

En esta actividad también colaboran la organización peruana UBiP, ‘Una biblioteca para mi pueblo’, que se encarga de la puesta en marcha y gestión de las bibliotecas en aquel país, y la ONG de Jerez ‘Madre coraje’, que colabora en el transporte de los contenedores con los libros seleccionados por la biblioteca desde Guadalajara hasta Perú.

Los puestos del Mercadillo, abiertos el viernes 24 de 16 a 21 horas y el sábado 25 de 10 a 14 horas, serán atendidos por miembros de la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

La realización del Mercadillo Solidario compone, junto a la celebración de la Noche Mágica, la programación especial de la Biblioteca en torno a la conmemoración del 24 de octubre, Día de las Bibliotecas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política