notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casi novecientas personas vieron la exposición de bonsais

bonsais

La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, realiza un balance positivo de la II exposición de Bonsais y Suisekis que organizó el pasado fin de semana la Asociación Bonsai Alcarria en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

 La muestra recibió la visita de 861 personas, 345 de las cuales participaron en el sorteo de un bonsai. Además, acudieron al Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, lugar que ha acogido la exposición, alrededor de 120 alumnos de diversos centros escolares de la ciudad. La ganadora del bonsai que fue modelado durante el fin de semana fue Sara Sanz Gallego.

Ana Manzano señala que poco a poco hay más personas interesadas por este arte milenario. “Pudieron conocerlo más y resolver las dudas que tenían sobre su cuidado”.

La concejal señala que esta exposición “constituye un estímulo para promover valores y actitudes de respeto medioambiental, y aumentan los conocimientos sobre la biodiversidad y la sostenibilidad. Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el área de parques y jardines, estamos comprometidos con el medio ambiente, no sólo plantando nuevos árboles y creando nuevas zonas verdes, sino aumentando el conocimiento que tenemos sobre el medio ambiente”.

Tal y como destaca Manzano, “el tener un bosai y cuidarlo es algo más que una técnica de cultivo; es un arte. Hay quien afirma que un bonsai bien cuidado es un árbol que ha encontrado la felicidad”.

La muestra ha estado compuesta por una treintena de árboles y por suisekis procedentes de China, Italia y España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política