notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Cuerdas" abre el Fescigu 2014

cuerdas-fesciguPedro Solís en la jornada inaugural. Foto: Mariam Usero/FesciguCuerdas, cortometraje del director alcarreño Pedro Solís y ganador del Goya al mejor corto de animación en 2014, ha sido la obra elegida para arrancar el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) en su XII edición.

 A la cita cinematográfica por excelencia de la provincia han acudido un gran número de espectadores que han dado la bienvenida a una nueva muestra de cortometrajes de procedencia tanto nacional como internacional. Este año, se ha alcanzado el record de asistencia en el arranque del festival, señal de la buena acogida e interés de los ciudadanos hacia el séptimo arte y hacia el FESCIGU en particular, opinan lors organizadores.

Para arrancar la Gala de Inauguración el fetival ha contado con la actuación del Orfeón Joaquín Turina, que ha intepretado tres emotivos temas, acompañados al piano por Belén Martínez, con una puesta en escena cinematográfica e impecable, que ha servido de hilo conductor para la presentación de la ceremonia, a cargo de Comando Teatral.

turina.fesciguEl Orfeón Joaquín Turina acctuó en la jornada igaurula./ Foto: Mariam Usero (Fescigu) El Orfeón Joaquín Turina nace como culminación de un largo proyecto musical, impulsado por un pequeño grupo de profesionales de diferentes escuelas de música de Guadalajara. El grupo, compuesto por 40 voces, es dirigido por Sergio Cano Ortiz y por la pianista acompañante Belén Martínez Sanz, y pretende impulsar la música coral desde la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días, sin olvidar el rico patrimonio musical español. Su nuevo proyecto musical versa sobre partituras tanto clásicas como contemporáneas, pertenecientes a bandas sonoras de cine.

Tras la Gala de Inauguración, Pedro Solís ha presentado su trabajo de una forma emotiva, declarando mostrarse muy orgulloso de poder mostrar su trabajo en su tierra y ante el público del FESCIGU, y el público le ha demostrado su cariño con tres minutos de aplausos al finalizar la proyección de su corto. Tras su corto, otras seis piezas han sido exhibidas ante un público que abarrotaba la sala y el hall.

En este primer día y dentro de la programación del festival, se ha podido disfrutar de las proyecciones de la Muestra alcarreña de Cortometrajes (MAC), que ha reunido a las producciones más recientes del sector cinematográfico de la provincia y que demuestran la buena salud de la que goza el género del cortometraje en la región. Tras ello, se han proyectado las cuatro piezas que formaban la sección "Cine que Entiende", sobre temática homosexual.

Asistieron a la inaugfuración la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, y la diputada de Cultura de la Diputacion Provincial, Marta Valdenebro, instituciones que apoyan el evento.

COMIENZA LA GYMKANA QR ART

El Laboratorio de Arte QR nos brinda esta curiosa exposición-gymkana, en colaboración con la Asociación Sin Ánimo de Luto. A través de 13 obras de Arte QR, el visitante podrá participar en un divertido juego interactivo. Escaneando estas obras en el orden correcto podrá componer una cita de un importante cineasta. Entre aquellos que logren descifrar el texto oculto, se sortean unos DVDs con los cortometrajes ganadores del FESCIGU 2014.

Para ver programacion PINCHAR AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política