notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pareja:el sábado, la subida de la Virgen de los Remedios

La villa de Pareja comienza sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios este fin de semana. Hay procesión desde la ermita y deportes.

pareja-procesionEl preludio de las fiestas de Pareja comienzan este sábado, día 30 de agosto, con la tradicional subida a hombros de la Virgen desde su Ermita, localizada en la entrada al casco urbano, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Javier del Río, alcalde de Pareja, afirma que "la subida d la Virgen es uno de los momentos más emotivos de las fiestas para los parejanos, preludio de las fiestas patronales para las que el Ayuntamiento viene trabajando durante estos días, especialmente en la instalación de luces, adornos y limpieza de calles y jardines”.

La procesión, comenzará a las 19:00 horas. Estará acompañada por la agrupación musical "Santísimo Cristo del Amor y de la Paz" de Guadalajara. Como es costumbre, al paso de la Señora, será izada la bandera nacional en el antiguo Torreón. Allí permanecerá hasta finales de septiembre, cuando la patrona de Pareja vuelva a bajar a su morada habitual. Después de la procesión, los niños lo pasarán en grande quebrando y evitando a los cabezudos, que los perseguirán torpemente tratando en vano de propinarles algún escobazo. El grupo folk Las Colmenas le pondrá el broche de oro a la noche agosteña con una actuación de canciones y bailes regionales a los que hay una gran afición en Pareja.

Actividades lúdicas y deportivas

Además de la subida de la Vírgen, el programa de festejos recoge en su primer fin de semana de actividades un buen número de propuestas deportivas y lúdicas. De esta manera, el consitorio la ha dado continuidad, también durante estos días de solaz, a las iniciativas que mantiene en el mismo sentido a lo largo del verano.

El sábado pasado, día 23 de agosto, fue el día de la natación, con la competición infantil celebrada en el marco de la piscina municipal. Una vez terminaron las pruebas acuáticas comenzó el torneo de fiestas del fútbol sala infantil en el frontón multiusos. Más de cincuenta niños de entre 6 y 16 años participaron en ambas disciplinas en horario de mañana. El mismo sábado, pero ya por la tarde, los más pequeños pudieron poner en práctica todo lo que han aprendido en los talleres de manualidades, mostrando sus mejores habilidades en el concurso de plastilina infantil que tuvo lugar en el Centro Social.

El domingo, día 24 de agosto, se reanudaron las propuestas con nuevos epígrafes, que igualmente mezclaron el deporte y las manualidades. Frontón, bolos, concurso de dibujo sobre asfalto, en el que los más pequeños hicieron verdaderas obras de arte, y carreras dieron cita a doscientos parejanos, entre niños y mayores, que acudieron a la Plaza Mayor como escenario principal de las actividades.

Nuevas propuestas para los días 30 de agosto y 31 de agosto
El programa de fiestas vuelve a dedicar este fin de semana (30 y 31 de agosto) al ocio infantil y al deporte. En este caso serán protagonistas las bicicletas, con competiciones que van a desarrollarse en el pasillo verde de que dispone el perímetro del azud de Pareja, el pádel, el fútbol sála y el frontenis de mayores, y un concurso de dibujo para los más pequeños. Y también lo será de nuevo el triatlón, puesto que el lago de Pareja será el escenario de la prueba de natación del XXIX Triatlón de Guadalajara a las 14:00 horas del sábado.

El broche de oro del fin de semana lo pondrá una gran fiesta infantil (para niños y niñas entre 3 y 14 años) con varios juegos y sorpresas. A partir de las 19:00 horas la Comisión de Festejos entregará los trofeos a los ganadores de las diferentes actividades programadas hasta ese momento.

Trillo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política