notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los alcarreños hermanos Cubero abren "Sonorama" en Aranda de Duero

Hermanos-cubedo

Son dos alcarreños que viven en Barcelona y que cada día están pegando más por aquellas latitudes. Hasta el punto de que van a ser los teloneros de Los Planetas en la apertura  de Sonorama 2014, este mismo miércoles en Aranda de Duero (Burgos).

 El festival “Sonorama” de Aranda de Duero se ha convertido en una de las citas indispensables del verano español. Es un festival fundamentalmente de pop y rock, aunque admite el folk y algunas voces tradicionales de lo que se podía llamar canción española de toda la vida. Como este año Raphael.   Pero tiene un punto culto, a tono con un festival que se celebra en un pueblo grande de Castilla, en pleno verano, y que lo demuestran llevando a un grupo como Los Planetas para abrir el festival.

Pero lo más curioso de este año, por lo menos para nosotros, es que como teloneros del grupo granadino traen a un dúo alcarreño poco conocido en Guadalajara, que se llaman Los hermanos Cubero, son vecinos de Barcelona,  hacen una especie de fusión entre jota castellana y bluegrass, pero que no se han olvidado ni mucho menos de donde proceden. Estos hermanos Cubero, que se acompañan con una guitarra y una pequeña mandolina en sus actuaciones, dicen a los cuatro viento que nacieron en la Alcarria, que tocan al estilo castellano con alguna novedad y citan en sus canciones desde al gran maestro Agapito Marazuela a la Ronda del Alamín. Como no son dulzaineros, se hacen llamar Los Cordaineros de la Alcarria y suenan así. PINCHAR AQUÍ.

El Sonorama se celebra en Aranda de Duero (Burgos), cerca de Guadalajara por la A-1, del  13 al 16 de agosto  y Los hermanos Cubero tocarán en la apertura del Festival antes de Los Planetas. A lo largo de los cuatro días Sonorama presenta una oferta muy variada, que incluye desde grupos  nuevos hasta los más consagrados y de todos los estilos: Niños Mutantes, Iván Ferrerio, Amaral, Fuel Fandango, De Pedro, Nacho Vegas, Duncan Dhu, entre otros muchos.            

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política