notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Deporte y ocio en el Finde de Pareja

pareja-natacionEn el programa, además de futbol sala, frontenis, padel, música, talleres infantiles y campeonato de mus, se incluyó también una de las pruebas locales del XXVI Campeonatos Interpueblos de natación que organiza la diputación provincial.

 Pareja ha disfrutado en estos días de su FINDE Joven. La iniciativa, que llegó en 2014 a su decimotercera edición, propone ocio activo para niños y jóvenes y, en general, “incentiva la práctica del deporte a todas las edades”, explica Javier Del Río, alcalde de la villa.

El FINDE Joven lo organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, aprovechando el hecho de que Pareja se llena de oriundos y visitantes con la llegada del verano. Se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de la pista de padel, frontón cubierto y polideportivo municipal que se hallan en el mismo entorno del casco urbano de la villa, que además este fin de semana, estrenaba pavimentación en sus accesos.

Todas las competiciones se disputaron en categorías inferiores y senior. El FINDE comenzó el viernes con los campeonatos de pádel. El fútbol sala para adultos y los talleres infantiles de verano, completaron la primera de las dos jornadas. En un sábado, igualmente intenso, frontenis, fútbol sala y natación retomaron el protagonismo deportivo.

pareja-natacion1Interpueblos
Además, y después de haber hecho escala en Molina el viernes, el sábado llegó a Pareja la prueba local del XXVI Campeonato Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara. A partir de las 18:00 horas 55 parejanos de todas las edades se echaban al agua para participar en la competición.

Los chicos y chicas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo habían dividido la piscina en cinco calles que canalizaron la participación. Organizados por categorías masculinas y femeninas, los primeros en lanzarse a la piscina fueron los chiquitines y chiquitinas. Sucesivamente lo hicieron todos los demás nadadores parejanos que compartieron una tarde deportiva y familiar.

Al filo de las 19:00 horas, se entregaban los trofeos a los ganadores, con medalla para los tres primeros por categoría y camiseta para todos los participantes. “El objetivo del interpueblos es que niños y niñas de toda la provincia tengan un incentivo más para practicar la natación. Las treinta y cinco pruebas locales que se van a celebrar este verano acercan la competición a muchos pueblos pequeños, haciendo cantera. Entendemos que esa es también la labor de la Diputación Provincial de Guadalajara”, afirmaba ayer Javier del Río, en su doble condición de alcalde de uno de los municipios que ha acogido la prueba y de diputado de Deportes.

La final del Interpueblos tendrá lugar en Jadraque. Los dos primeros clasificados por categoría recogieron además una invitación para participar en la localidad del castillo el próximo 31 de agosto. Cuando se entregaron los trofeos, los chicos de Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo montaron un parque acuático que hizo las delicias de niños y mayores de Pareja hasta pasadas las ocho de la tarde. Del Río agradeció la colaboración de los voluntarios del Club en la organización del Interpueblos y de los gestores de la Piscina de Pareja. “Sin su ayuda, no sería posible la organización de la competición”.

Los ganadores del FINDE Joven
En el torneo de adultos de fútbol sala se impuso el equipo de Sacedón. Segundo fue el que representaba a Valdeolivas. En fútbol infantil ganó el equipo formado pr Alcides, Miguel, Roberto Fernando y Diego. Fueron subcampeones Jorge I, David, Alejandro, Gonzalo y Jorge II.

En el torneo de pádel senior, se impuso la pareja compuesta por Victor y Borja. Subcampeones fueron Víctor y Roberto. En categoría infantil ganaron Jorge y Fernando. Fueron segundos Diego y Miguel. El torneo de frontenis senior lo ganaron Miguel y Javi de Escamilla. Segundos fueron Miguel Angel Pastor y Geni.

Y en el mus ganó el duo compuesto por Alfonso y Koke, siendo subcampeonas una pareja de chicas, Marimar y Carmen.

CNTrillo1

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política