notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca homenajea a su bibliotecaria dedicándole la nueva casa de los cuentos

Azuqueca de Henares contará con un nuevo espacio cultural que complementará la actividad de la Biblioteca Municipal  y que estará dedicado a los cuentos. Llevará el nombre de la bibliotecaria, Eva Ortiz.

 Así lo anunció el alcalde azudense, Pablo Bellido, durante los actos conmemorativos del Día del Libro y avanzó que la nueva Casa de los Cuentos se ubicará en el parque de La Constitución y llevará el nombre de Eva Ortiz, la directora de la Biblioteca Almudena Grandes. "Es un mínimo reconocimiento al enorme trabajo que han realizado Eva Ortiz y todos los profesionales de la Biblioteca de ahora y de siempre para fomentar la lectura, acercar los libros a los ciudadanos y convertir la Biblioteca y la Casa de la Cultura en un espacio de encuentro y de integración", señaló el alcalde.

La Casa de los Cuentos Eva Ortiz se habilitará en una de las antiguas viviendas de empleados de Vicasa que quedan en el parque de La Constitución y que son propiedad municipal. "Será un proyecto que irá creciendo con el tiempo y que abordaremos en distintas fases para adaptarlo a los condicionantes presupuestarios del Ayuntamiento", señaló el alcalde, quien también explicó que este año se habilitará la mayor parte del espacio para que pueda ser utilizado cuanto antes.

Críticas al gobierno regional

Tras el anuncio, la directora de la Biblioteca Municipal agradeció al alcalde la decisión de dar su nombre a la futura Casa de los Cuentos de Azuqueca y destacó "el compromiso con la Cultura que siempre ha demostrado el Ayuntamiento de Azuqueca". Eva Ortiz leyó un manifiesto elaborado por  bibliotecarios de Castilla-La Mancha en "protesta por los recortes que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aplicando a las bibliotecas públicas y a la Cultura".

En el texto se denuncia el cierre de 42 bibliotecas de la región y "el desmantelamiento paulatino de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha", al tiempo que se pedía a los ciudadanos "que luchen por las bibliotecas públicas de sus localidades, que son las que pueden garantizarles el acceso libre, plural y democrático al conocimiento, a la información y a la educación".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política