notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fandiño en solitario y otras novedades

fandino-corrida

Se ha presentado la encerrona de Iván Fandiño en la Plaza de toros de Las Cruces en Guadalajara el día 12 de septiembre con toros de la Ganadería de Jandilla. Los astados se correrán por la mañana en el encierro.

 

El acto de presentación se realizó en el salón Chino de La Cotilla un espacio emblemático de Guadalajara que nunca se había utilizado para un acto similar. Otro de los atractivos de la feria puede ser también de carácter local y sería la alternativa de Curro de La Casa, aunque eso está todavía sin cerrar, pero hay buena sintonía por ambas partes.

Iván Fandiño será el eje de la feria taurina de Guadalajara con el paso adelante que ha dado haciendo la gesta de encerrarse con seis toros en solitario, además con carácter benéfico. Estuvo acompañado por la cuadrilla formada para la ocasión del Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas de Guadalajara Jaime Carnicero, el Concejal de Festejos de la capital Lorenzo Robisco y el empresario de Las Cruces Jose Viejo, representando a la empresa Campo Bravo Alcarreño-Fomencam S.L.

Abrió el acto Jaime Carnicero, quien destacó “el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la fiesta de los toros y a Iván Fandiño, como vecino que consideramos para esta gesta de carácter solidario”, trasladando un mensaje de apoyo tanto de su parte como del alcalde Antonio Román.

Luego Lorenzo Robisco dejó clara una cosa:“Los toros de la corrida saltarán a la calle por la mañana” y “Guadalajara es la provincia más taurina de España”, aunque omitió que años anteriores se había mostrado menos partidiario de que Iván Fandiño actuara en solitario en la Feria Taurina de Guadalajara.

El empresario Jose Viejo se mostró agradecido y comprometido con la Plaza de Guadalajara: “Vamos hacer un esfuerzo con la Plaza de Guadalajara, haciendo carteles interesante, congelando precios y haciendo actividades diversas que ya presentaremos”. Respecto a la encerrona de Iván Fandiño, dijo: “Le estaré siempre agradecido por su compromiso tanto en Guadalajara como en Brihuega”, evitando dar nombres sobre posibles actuantes en Las Cruces.

Cerró el acto Iván Fandiño que se mostró feliz con este día: “Para mí es una responsabilidad; ya he toreado seis toros en plazas como Orduña, donde nací, Bilbao, Dax en Francia o Valencia, pero me faltaba hacerlo en esta tierra donde me hecho como torero y que tanto la debo”.

La corrida de Fandiño será goyesca, denominación que reciben las corridas en la que los toreros se visten como los antiguos matadores del siglo XIX en los albores de la tauromaquia. El matador y su cuadrilla llegaránen calesa a la plaza y el ruedo estará decorado con pétalos de color morado representando a la ciudad.

Corrida de rejones, Ponce y Curro de la Casa

Por lo que respecta a la Feria, hemos sanido que en la agenda de la empresa está traer a los mejores rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, en un festejo completo de caballistas o abriendo uno de los carteles. También van a estar algunas de las máximas figuras como Enrique Ponce y la alternativa de Curro de La Casa.

En las próximas semanas se presentará la novillada que abrirá la temporada en Las Cruces junta a un concurso de recortes el 31 de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política