notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Viernes Santo: Procesión del Encuentro y del Silencio

A las 13 y a las 20 horas, si el tiempo lo permite

cristo-soledad-encuentroProcesión del encuentro del Viernes Santo/ Archivo

Aunque la procesión del Silencio es la que tiene más protagonismo, es recomendable no perderse la procesión de la mañana del Viernes Santo por su simbología.

 

A las 11:15 horas, desde la iglesia de San Ginés, procesiona la Hermandad del Amor y de la Paz recorriendo Virgen del Amparo y zona de La Concordia, para bajar por la calle Mayor hasta la plaza del Jardinillo. Allí a las 13 horas está previsto lo que se conoce como el “encuentro” donde la imagen de Cristo se encuentra en ese punto con la Virgen de la Soledad, una reunión de gran belleza marcada por la música y el baile de los pasos .

La cita más destacada es la procesión del Silencio que dará comienzo a las 20 horas desde la Plaza de Santa María y que discurrirá por Bejanque, Santo Domingo, Calle Mayor, Plaza Mayor para volver otra vez a Santa María. Hasta ese punto de inicio irán llegando, de forma escalonada, las cuatro cofradías que participan (de los Dolores, del Cristo Yacente y de la Soledad, la más antigua de Guadalajara).

Puede consultar el programa completo y los horarios aquí

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política