notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

41 actos en el programa de Navidad y Reyes en Guadalajara

NavidadEste es el programa  completo que ha elaborado el Ayuntamiento para Navidad y Reyes. Se compone de 41 actos deportivos, culturales y musicales. El encendido de la iluminación será este miércoles. 

 Entre los actos más destacados cabe destacar el pregón de Navidad, que tendrá lugar este viernes 13 de diciembre, a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero a las 20,00 horas en la iglesia del Carmen.

Pero también, merecen mención especial eventos tradicionales como el Concurso de Villancicos, este domingo a partir de las 11 horas en el Teatro Buero Vallejo; la Media Maratón de Guadalajara, también este domingo desde las 10,30 horas; la 19 Edición de la Zambombada por las calles de la ciudad que tendrá lugar en la tarde del jueves 19 de diciembre; así como la entrega de cartas a los Reyes Magos, desde el día 2 de enero, y la cabalgata de sus Majestades de Oriente el día 5 de enero, y que este año volverá a recorrer la Calle Mayor por las obras en la antigua carretera de Zaragoza. 

Además, son muchas las actividades culturales y deportivas que se sucederán dentro del periodo navideño. Conciertos y festivales benéficos en el Teatro Buero Vallejo, así como la celebración de campeonatos de ámbito nacional e internacional de Voley en distintas categorías, el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sub 16 y 18, o el tradicional Torneo de Tenis y Padel.

Por supuesto, el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a colaborar con la celebración de una nueva edición de “Calle Mayor Solidaria”, actividad organizada por Cáritas y Grupo Trimax que tendrá lugar el día 26 de diciembre de 11,00 a 20,00 horas, en la que se espera superar la importante cantidad de 800 juguetes que se recogieron el año pasado para que ningún niño de la ciudad se quede sin un regalo de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a apostar por el Casco Histórico y por el centro de la ciudad, según ha destacado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que ha presentado esta mañana la programación.

Precisamente, el cambio de ubicaciones de algunos de los eventos tradicionales son el principal cambio de un programa navideño “enormemente tradicional” que concentra un total de 41 actos deportivos, culturales y musicales, religiosos y solidarios que transcurrirán desde mañana, miércoles, con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Monumental a partir de las 18,30 horas, hasta el 18 enero con el concierto “Grandes dúos de la zarzuela” en el Teatro Buero Vallejo.

CAMBIO DE UBICACIONES

La Calle y Plaza Mayor albergarán las actividades navideñas que mayor número de personas concentran con importantes cambios de ubicaciones.

El Belén Monumental se ubicará este año en la Plaza Mayor, donde convivirá con la campana de 8,5 metros de altura y anchura, y será lugar de tránsito de la Cabalgata de los Reyes Magos, además de acoger la recogida de juguetes “Calle Mayor Solidaria, como se ha señalado antes.

El mercadillo navideño también se traslada desde la Concordia a la Plaza Mayor, al igual que la Feria de Artesanía lo hará desde el Paseo de Las Cruces a la Plaza del Jardinillo. Ambas muestras estarán instaladas en sus nuevas ubicaciones desde finales de la próxima semana.

En cuanto a la iluminación navideña, señalar que los arcos y farolas de la ciudad volverán a contar con un sistema de ahorro energético de micro lámparas LED que se está terminando de instalar en el día de hoy en las principales calles comerciales de Guadalajara.

Todo ello, se completa con dos árboles también se ubicarán en las plazas de Los Caídos y el Jardinillo, así como la tradicional Estrella de Navidad, de 10 metros de largo y situada a más de 40 metros de altura, que presidirá la Plaza de Santo Domingo.

El presupuesto según el concejal de Festejos se estima que corresponderá a una cuantía cercana a 120.000 euros por los algo más de 130.000 euros del año pasado.

“Es una notable diferencia, aunque ya no se puede ahorrar mucho más. Hay determinadas actividades como la cabalgata de los Reyes Magos, las luces y los actos de carácter solidario o deportivo a los que no estamos dispuestos a renunciar”, ha explicado Jaime Carnicero.

PARA VER PROGRAMA COMPLETO PINCHAR AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política