notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy arranca los Viernes de los Cuentos

ViernesCuentos

A partir de este viernes, día 18 de octubre, arranca una nueva temporada del programa Viernes de los Cuentos, actividad cultural de narración oral para público adulto que alcanza este año la 17ª edición.

 Este programa está organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública.Este año nos dará la oportunidad de escuchar la palabra en tres lenguas distintas, gracias a la participación de ocho narradores venidos de cuatro contienentes. Esta edición internacional incluye,entre otras novedades, la incorporación al programa de seis nuevos narradores, todos ellos repescados del apartado “narradores inauditos” del tradicional Maratón de los Cuentos.

El cambio de ubicación al Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”, que este año acogerá nuevamente las distintas sesiones del programa, ha sido calificado de “afortunado y todo un éxito”, por Luis Moro, tesorero del Seminario.

El programa "Viernes de los Cuentos", está financiado íntegramente por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.  Según un comunicado, la subvención anual del Consistorio ronda los 76.000 euros que distribuyen los responsables del Seminario entre el emblemático programa del Maratón y las distintas ediciones de los Viernes de los Cuentos.

Para la presente edición, que contará con nombres de prestigio internacional en el mundo de la narración oral, como Adama Adepoju, de Costa de Marfil, o la cubana Mercedes Alonso. El presupuesto alcanza los 6.000 euros. Entre otros atractivos, el programa cuenta como platos fuertes la participación de Yoshi Hioki, con historias de su Japón Natal, o la actriz argentina Victoria Siedledcki, que presentará en nuestra ciudad sus cuentos eróticos.
El programa, que se celebra un viernes al mes, empezará mañana, día 18 con la participación de Som 3d3 y finalizará el 16 de mayo con el espectáculo de cuentos, emoción y mucho humor de la citada actriz argentina.

Som3d318 DE OCTUBRE: SOM 3D3.
Recetas para curiosos con apetito

"Aromas, texturas, formas, silencios, murmullos, colores, sabores...
Ponemos en el fogón las sensaciones, para hacer la cocina de las palabras, que alimenta por los oídos sin tenedor ni cuchara. Donde no puede faltar el mejor ingrediente, ese que los cocineros llaman imaginación. Te proponemos recetas fáciles para días complicados: sopas de sueño, ensalada de etiquetas, guiso de lunares, helado de lágrimas...Ponemos los sentidos en la mesa ¿te apetece?"

Som 3d3 es un grupo formado por Carmen González, Mon Mas y Merche Ochoa, las tres dedicadas al mundo de la narración, y cada una cargada con su propia mochila donde lleva empaquetadas todas las glorias y alguna que otra miseria... que por estas cosas que tiene la vida, se han encontrado en el cruce del “cuento”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política