notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conferencia sobre la relación Hongos- árboles

setasIbercaja. Miércoles, 22

La Asociación Micológica Alcarreña "La Senderuela" coordina esta conferencia sobre los Hongos micorrícicos asociados con especies arbóreas que se imparte el miércoles 22 de mayo en el centro Ibercaja. La charla será impartida por Jesús Ortiz. Miembro de Asociación Micológica Alcarreña "La Senderuela"

Los hongos micorrícicos establecen relaciones de simbiosis con las raíces de las plantas. Se dan en un número muy elevado de especies. Como resultado de esta simbiosis, se facilita la absorción de agua y nutrientes en la planta; se producen reguladores de crecimiento y se consigue una protección contra enfermedades.

En general las especies fúngicas con un mayor interés gastronómico y económico: Amanita caesarea, Boletus del grupo edulis, Lactarius deliciosus, etc. aparecen cuando los árboles de las especies forestales con las que micorrizan han superado las fases iniciales de su desarrollo.

El acto comienza a las 19 horas pero es necesario inscribirse antes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política