notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentación libro García Marquina

garcía marquinaDía del libro. Miércoles, 24

Con motivo de la celebración del Día del Libro este miércoles se presenta en la sala multiusos del Centro San José el libro "La Alcarria: el libro" de Francisco García Marquina a partir de las 20:00 horas.

Se trata de "Un estudio de Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela", como describe el subtítulo de la obra, hecho por el biólogo, escritor y periodista madrileño (1937) de nacimiento pero afincado en Guadalajara desde 1974. Además de una veintena de obras en prosa, de sus artículos periodísticos varias veces galardonados y de su extensa obra poética galardonada en multitud de certámenes (Gálvez de Montalvo, Tagore, Badajoz, Tiflos, Blas de Otero, Labordeta, Gerardo Diego, etc), es un especialista sobre el Nobel Camilo José Cela con obras como la extensa biografía aparecida en 2016 y previamente (1993) ya había publicado una "Guía del Viaje a la Alcarria". Como complemento de aquel estudio publica ahora este libro que analiza en profundidad y desde muchos enfoques (estilo, recursos literarios, trasfondo de la obra, reflexiones, paisajes y paisanajes, valores, ficción creadora, etc) de esta obra maestra de la literatura de viajes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política