notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entremeses de Cervantes

Juez 20 aTeatro Moderno. Viernes, 26

La ciudad de Guadalajara será la siguiente parada de la compañía de teatro "Corrales de Comedias", especializada en el Siglo de Oro. El próximo viernes 26 de abril podrán verse en el Teatro Moderno tres de las piezas más significativas del teatro breve de Miguel de Cervantes: El Viejo Celoso, El Juez de los Divorcios y La Cueva de Salamanca.

Estas divertidas tres piezas pertenecen a los Entremeses de Cervantes posiblemente sus obras teatrales más representadas y que más prestigio le han dado al gran escritor en el campo del teatro.

Los Entremeses, que tanto gustaba escribir a Miguel de Cervantes, y quien fue uno de los autores que encumbró a clásicos estas obras de teatro, son piezas breves que se intercalaban entre las jornadas de los grandes textos del Siglo de Oro y donde los autores se permitían ser más críticos y mordaces con los estamentos de la sociedad y los comportamientos sociales. Son textos divertidos donde se saca punta a todas las curiosas situaciones de la época. Muchos de los temas que se trataban hace más de 400 años, siguen hoy muy de actualidad. Miguel de Cervantes no quiso dejar a un lado estas piezas teatrales y fue el primer literato que las firmó con su nombre para que quedaran para la posteridad. Tras él llegarían otros como Quevedo, Quiñones de Benavente o Lope de Rueda. Hoy estas obras no faltan en los más importantes escenarios del teatro clásico castellano y siguen siendo apreciados por crítica y público.

Para Antonio León, director de la Compañía Corrales de Comedias “en cada una de las funciones queremos homenajear a Miguel de Cervantes con estas piezas cortas, divertidas, críticas y llenas de actualidad que harán las delicias de los amantes del Teatro Clásico y de la literatura popular del Siglo de Oro”.

La función ha sido organizada por la Fundación Siglo Futuro.

El espectáculo comenzarará a las 20 horas y el precio de las entradas es de 1 a 3 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política