notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Actos con motivo del Día del Libro de Guadalajara

presentación día del libro 02Encuentros, charlas y conciertos. Del 23 al 27 de abril.

 Encuentros con autores e ilustradores, charlas y conferencias, conciertos y un mercadillo solidario de libros son algunos de los actos programados en Guadalajara con motivo del Día del Libro por la Junta y la Biblioteca Pública, que se celebra el 23 de abril.

La programación ha sido presentada este martes por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, junto al director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y el director de la Biblioteca pública de Guadalajara, Jorge Gómez.

Una semana de celebración que comenzará el propio día 23 y se prolongará hasta el sábado 27, con un acto principal que tendrá lugar en la tarde del 25 y cuyos protagonistas serán los Clubes de Lectura.

El director de la Biblioteca ha detallado algunos de los actos que se celebrarán a lo largo de la semana, entre los que se incluyen encuentros entre autores e ilustradores y alumnos de Guadalajara.

En total, alrededor de 550 alumnos de diez centros de Primaria y Secundara participarán en los seis encuentros organizados con Estrella Ortiz y Leticia Ruifernández, el día 23; con Catalina González, el 25 y con Roberto Aliaga, el 26.

Se ha programado esa semana además una charla conferencia sobre “La poesía frente al espejo. John Keats y sus odas”, a cargo de Daniel Vázquez, el día 24 por la tarde; un concierto pedagógico organizado por el CEIP Pedro Sanz Vázquez, en la mañana del 24; un espectáculo de narración oral, protagonizado por Pep Bruno, que tendrá lugar en la mañana del día 27 y el tradicional mercadillo de libros solidario, que comenzará en la tarde del viernes 26 hasta el sábado 27 y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Gómez ha explicado que, coincidiendo con la lectura de fragmentos de lugares imaginarios literarios en el acto central de la semana, se ha realizado una encuesta para renombrar algunos espacios de la Biblioteca con nombres de esos mismos lugares imaginarios.

Asimismo, se han puesto en marcha en la Biblioteca un concurso de microrrelatos, para mayores de 16 años, y otro concurso más sobre Lugares de Cuento para los más pequeños, que pueden recoger su álbum con pistas en la sala de lectura infantil y resolverlo hasta el 30 de mayo.

El Día del Libro se festejará también en la provincia con actividades de los tres Bibliobuses que llevan los libros a 158 municipios, distribuidos en 77 rutas y han prestado 6.013 libros en papel y 64 electrónicos, además de otros materiales, a los 5.205 lectores que los han visitado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política