El Tiempo

Buen Tiempo17°C Guadalajara Buen Tiempo

Programación del Buero Vallejo para los próximos meses

Compartir

Sara Baras

El Ballert Nacional de Cuba, la portuguesa Misía, el gaitero Carlos Nuñez, el habitual ciclo lírico, teatro de distintos géneros, los franceses Chicos del Coro o la bailaora Sara Baras forman parte de los 31 espectáculos que se programarán en el Buero Vallejo en la temporada otoño-invierno.

 El 5 de octubre, se abre la programación con una propuesta musical, basada en la música y la figura de las películas de Charles Chaplin, con el grupo Ludimusic Ensemble.

El viernes, día 11, entra en escena el teatro en clave de comedia, con la obra “El manual de la buena esposa”, con la participación de rostros conocidos del teatro, el cine y la televisión como Mariola Fuentes, Berta Ojea y Concha Delgado.

A través de la Red Danza en Escena, el viernes 18 de octubre, se representará la obra “Cube”, de la mano de Kulbik. El sábado 19, danza familiar, con el espectáculo “Amagatall”, recomendado para niños con edades entre 5 y 9 años.

El mes de octubre finalizará con dos de las propuestas estrella de la programación. El 25 de octubre, el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la veterana Alicia Alonso, vuelve a nuestra ciudad, en esta ocasión con la obra “Shakespeare y sus máscaras”. Y el sábado, 26 de octubre, Mísia presentará su nuevo trabajo “Delikatessen Café Concierto”, el fado más actual interpretado en portugués, francés y castellano.

Noviembre, mes cultural por excelencia, ofrecerá además de la variada programación teatral, otras propuestas como el Tenorio Mendocino, las Veladas de Arte Sacro, las sesiones de Jazz en el Tyce y el programa Culturami.

Comenzará también en noviembre el programa de teatro infantil “Ven al Teatro”, dirigida a escolares y que se ofrece en horario matinal. El Ciclo Lírico, con una representación de ópera y dos zarzuelas, ocupará nuevamente un lugar destacado en la programación. La Traviata, de Verdi, el 16 de noviembre, y la popular zarzuela, La del Soto del Parral, el día 23 de noviembre. Los días 21 y 22 de diciembre, dentro también del ciclo Lírico, se pondrá en escena el espectáculo “Antología de la Zarzuela”. En enero, el día 18 el ciclo finalizará con el concierto de “Grandes Dúos de la Zarzuela”.

Los Panchos todavía viven,  y llegaránacompañados de Marián Conde; presentarán el 15 de noviembre “La Magia del Bolero”.

“El Sueño de la Razón”, de Antonio Buero Vallejo y la obra “EL Caballero de Olmedo”, son las propuestas teatrales para el mes de noviembre.

La guinda de esta atractiva programación de noviembre la pondrá, tal y como ha dicho gráficamente la edil de Cultura, Sara Baras con su espectáculo “La Pepa”, en honor a la Constitución de Cádiz.

En diciembre, la música cobrará un protagonismo especial en el TABV, el jueves 12, un concierto de Los Chicos del Coro; el sábado 14, concierto de “Siempre Así”, a beneficio de Manos Unidas. El domingo, día 15, tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”.

El 19 de diciembre, nueva propuesta solidaria, en esta ocasión a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Esperanza. El concierto “Unidos por la Paz” recaudará fondos para la Fundación Vicente Ferrer.

El 20 de diciembre la Compañía de Antonio Gades pondrá en escena “Rango y Suite Flamenca nº 2”. Y el año se despide con dos grandes propuestas, también con la música como trasfondo: “Broadway on Ice”, musical sobre hielo para toda la familia, y el día 28 Carlos Núñez presentará su último trabajo “Discover”.

En enero, como es habitual, los espectáculos tendrán como principales destinatarios los más pequeños de la casa. El viernes, 3 de enero, la Compañía Mimirichi ofrecerá el espectáculo “Tiempo de Clown”. Tras el espectáculo se celebrará el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes.

El sábado, 4 de enero, la comedia musical “Otro Gran Teatro del Mundo”, de Calderón de la Barca, recomendada para niños y niñas de 6 años en adelante. El viernes, 10 de enero, los amantes del ballet clásico tienen una cita con “El Lago de los Cisnes”, de la mano de la Solvak National Ballet.

El viernes, 11 de enero, la música de Johann Strauss protagonizará el tradicional concierto de Año Nuevo.

Los espectáculos dan comienzo a las 20 horas, salvo otra indicación. Las entradas están ya a la venta por los canales habituales.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Blogs GD

Tribuna GD

Encuestas

Lo más visto en Youtube

Error: Missing JW Player Object

@GuDiario en Twitter

La bajada de impuestos municipales en Guadalajara ahorrará entre 12 y 50 euros a un vecino de clase media. http://t.co/I53Lb0MJzb

21 Oct Reply Retweet Favorite

Guadalajara recibe 32 nuevos vehículos para su cobertura sanitaria. Echániz destaca el ahorro logrado. http://t.co/5a8Z0vGD6v

21 Oct Reply Retweet Favorite

El miércoles, cortes de tráfico en Cuesta de Dávalos y Román Atienza http://t.co/VxBg0FUEds

21 Oct Reply Retweet Favorite

El Tenorio Mendocino llega a Sigüenza. Vea el programa con los escenarios, horarios y el reparto. http://t.co/knkYU5824y

21 Oct Reply Retweet Favorite

Más de un millar de personas en el Día de la Sierra celebrado en El Cardoso. http://t.co/E9pBL5HLxo

21 Oct Reply Retweet Favorite

Inaugurada la exposición “Retratos reales” en el Ayuntamiento de Guadalajara con el nuevo cuadro de Felipe VI. http://t.co/aNbg5dcknS

21 Oct Reply Retweet Favorite

HOY, presentación: Video sobre técnicas de kárate de Salvador Herraiz http://t.co/pBGq2T1Pim

21 Oct Reply Retweet Favorite

PSOE también pide la suspensión cautelar del servicio provincial de basuras http://t.co/JZtx93hK2d

21 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política