notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Treinta personas conocen el 'Viaje a la Alcarria'

Foto Diputacion - Viaje a la Alcarria concurso Cope 25.03.19De la mano de la Diputación.

 

Un grupo de 30 personas procedentes de diferentes lugares de España han disfrutado de una parte de la ruta del 'Viaje a la Alcarria' que impulsa desde 2016 la Diputación de Guadalajara junto a los 22 pueblos del itinerario.

Se trata de los ganadores de un concurso que la Diputación provincial lanzó de la mano de la cadena Cope a través del programa 'Mediodía Cope', que conducen los periodistas Antonio Herráiz y Marta Ruiz, y fue emitido en directo desde el Centro 'San José' de la capital el pasado 14 de diciembre.

A través de la contestación de tres sencillas preguntas sobre el libro del premio Nobel, Camilo José Cela, se seleccionaron a las personas cuyos lugares de procedencia han sido Gerona, Tarragona, Valencia, Granada, Córdoba, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Valladolid, Asturias, Madrid y Guadalajara.

Todas ellas han coincidido en resaltar que "a partir de ahora, seremos embajadores de la Alcarria", ha afirmado una nota de prensa de la Institución provincial.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha tenido ocasión de acompañar en varias ocasiones a este grupo de personas con el que ha compartido impresiones y al que ha animado a volver para recorrer la ruta completa que, en esta oportunidad, fue guiada por Laura y Sara Domínguez.

El viaje comenzó el viernes por la tarde en el Castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, donde no faltó la visita al Museo del 'Viaje a la Alcarria', para continuar con parada en Brihuega y su visita a los Jardines de la Real Fábrica de Paños, finalizando el día en Trillo.

El sábado tuvo lugar la ascensión a las 'Tetas de Viana' con comida a la vuelta en 'La Puerta' y final de etapa en Pastrana con visita a la Colegiata de la Asunción, donde se encuentran los tapices gótico flamencos más importantes del mundo de finales del siglo XV.

El viaje finalizó el domingo con una visita a Zorita de los Canes y su Parque Arqueológico de Recópolis, prosiguió con la visita a Almonacid de Zorita y su Centro 'CeLA' (Centro de Encuentra Literatura y Arte), cuya exposición permanente con parte del legado del Nobel ha sido abierta recientemente, y finalizó en Guadalajara capital

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política