notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Excursión al Hayedo de la Tejera Negra este otoño y esquí en invierno

 MG 6557

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado nla actividad correspondiente a la estación otoñal dentro del programa de ocio y tiempo libre denominado “4 de 4”. Se trata de una ruta en el Hayedo de la Tejera Negra.

 Durante la misma, los participantes podrán realizar una interpretación ambiental de la zona, acercarse al mundo del caballo y descubrir la sierra norte en bicicletas de montaña.

El destino del viaje será Condemios de Arriba y las actividades se realizarán del 25 al 27 de octubre. La salida será desde la estación de autobuses el 25 de octubre a las 17 horas y se regresará el domingo, 27 de octubre a las 16 horas.

Esta actividad está destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años empadronados en Guadalajara, y hay disponibles 60 plazas.

El precio de la actividad es de 35 euros, que incluyen el transporte de ida y vuelta, el alojamiento y la manutención en las cabañas de madera del campamento juvenil de Condemios de Arriba, el transporte desde el campamento al Hayedo y el alquiler de caballos.

El plazo de inscripción se abrirá el 1 de octubre y se cerrará el 22.

EN INVIERTO, SKI EN PANTICOSA
También el 1 de octubre se abrirá el plazo de inscripción para participar en la actividad de invierno del programa “4 de 4”. Se trata de ski en el Pirineo.

Esta actividad es una de las más demandadas por los jóvenes de Guadalajara, a quienes por parte de la Concejalía se les ofrece la posibilidad de que disfruten de este deporte.

En esta ocasión, tal y como destaca el concejal de Juventud, Armengol Engonga, se mejorará la calidad del alojamiento con respecto a ediciones pasadas y se cambia el destino. En esta ocasión se viajará a la estación de Panticosa –en anteriores ocasiones se ha viajado a Boi Taüll- . Además, al igual que el año pasado, las plazas disponibles volverán a ser 100, el doble que hace dos años, dado el importante número de jóvenes que desean participar en esta actividad.

La actividad de invierno – el ski- se desarrollará el fin de semana del 20 al 22 de diciembre. Se saldrá desde las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña el 20 de diciembre a las 16 horas, y se regresará el 22 de diciembre a las 23 horas.

También en este caso pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años, aunque los menores de edad deberán ir obligatoriamente acompañados de una persona mayor de edad (hasta 35 años) que se hará responsable de ellos, además de firmar un consentimiento.

El precio de esta actividad es de 140 euros, que incluyen el transporte de autocar de ida y vuelta, dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, los desayunos del sábado y domingo y la cena del sábado, dos días de forfait, seguro de accidentes y responsabilidad civil y la asistencia de guías especialistas en el destino.

El plazo para inscribirse concluirá el 30 de noviembre.

El programa “4 de 4” persigue – tal y como señala Armengol Engonga- organizar cuatro viajes a lo largo del año, uno por estación, para facilitar el contacto de los jóvenes con la naturaleza a precios asequibles. En esta programación se tienen como base las preferencias de los jóvenes, lo que constituye la clave para que edición tras edición siga siendo un éxito.

Las inscripciones deben realizarse en el Centro Joven de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política