notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Especial de Radio Arrebato en el día de la Radio

Radio-Arrebato200 alumnos del 'Brianda de Mendoza' participan en él. Miércoles.

 Guadalajara, 11 feb (EFE).- Radio Arrebato se ha sumado, un año más, a la celebración por parte de la Unesco del Día Mundial de la Radio, este miércoles, con la retransmisión de un programa especial que realizarán 200 alumnos de ESO y Bachillerato del IES 'Brianda de Mendoza'.

El programa, que comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:00 horas, se realizará desde el hall del centro y se podrá escuchar en directo a través del 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net, según han informado desde esta radio que gestiona la Asociación de Amigos del Instituto 'Brianda de Mendoza' (AIBM).

Además de los alumnos, distribuidos en pequeños espacios de un cuarto de hora, participarán también representantes locales de las ONG Acnur, Cáritas y Manos Unidas, que hablarán de su labor en Guadalajara con los emigrantes.

Habrá 'Química para la paz', poesía y música, todo en torno al tema propuesto por la Unesco para esta edición de 2019, 'Diálogo, tolerancia y paz, y el poder de la radio para promover el entendimiento entre las comunidades', y acudirán, asimismo, alumnos del colegio 'Río Tajo' que contarán cuentos sobre la paz.

Radio Arrebato se suma, así, a la invitación cursada por la Unesco a todas las estaciones de radio y organizaciones de apoyo en el Día Mundial de la Radio 2019 que es "una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de su transmisión", ha explicado en una nota.

"La radio reúne a personas y comunidades de todos los orígenes para fomentar un diálogo positivo para el cambio y es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos por la violencia y la propagación de conflictos", según la Unesco.

En el transcurso de la emisión, sobre las 12:00 horas, se entregarán los premios a los ganadores del II Concurso de Poesía Joven 'Fernando Borlán', convocado por la AIBM, en el que los alumnos premiados y sus compañeros leerán poemas junto a los miembros del jurado, entre los que figuran la actriz María Pedroviejo y el escritor Benjamín Prado.

Esta emisión ya figura como evento publicado en la web oficial del Día Mundial de la Radio, en el enlace https://www.diamundialradio.org/node/1895.

Radio Arrebato es una actividad de la asociación de antiguos alumnos del instituto que cuenta con la colaboración del propio IES 'Brianda de Mendoza' y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento guadalajareño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política