Taller de percusión para docentes

Compartir

taller percusionCabanillas. Mayo

La Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo organizará un “Taller de Percusión Corporal y Percusión Reciclada aplicadas al Aula” el próximo 11 de mayo. Se desarrollará en la Casa de la Cultura de la localidad, impartido por el profesor de percusión de la Escuela, Alvar Grijelmo, y coordinado por la directora de la Escuela, Marina Santiago.

El taller está pensado fundamentalmente para docentes interesados en adquirir conocimientos sobre la didáctica de la percusión corporal y reciclada, y que quieran integrar estas técnicas en el aula con eficacia y corrección, en función de las edades del alumnado.

Según los organizadores “utilizar la percusión en el aula integra a todos los alumnos, promueve una participación conjunta que no deja a ningún niño o niña desconectado, y favorece el uso simultáneo de los dos hemisferios del cerebro.Con ella se trabaja la capacidad de atención completa y consciente durante periodos largos, al tener que realizar de forma participativa una actividad en la que no pueden desconcentrarse, y al tiempo, integra el juego como herramienta de aprendizaje.

Los objetivos de este taller son por tanto enseñar estrategias de creación de patrones de percusión corporal, crear y gestionar materiales propios para la práctica de la percusión en el aula, y conocer nuevas dinámicas grupales y lúdicas mediante la percusión.

En el taller, además de ritmos con el cuerpo y con materiales caseros, se enseñarán juegos basados en los ritmos, y también métodos de fabricación y gestión de instrumentos con materiales reciclados.

El taller tendrá una duración de 10 horas, y se impartirá en dos sesiones: Matinal de 10 a 14:30 h., y vespertina de 16 a 21:30 h. Los materiales e instrumentos los facilitará la organización.

La inscripción cuesta 25 euros, y debe realizarse rellenando una hoja que puede descargarse desde el blog de la Escuela Municipal de Música, para entregarla en la Conserjería de la Casa de Cultura de Cabanillas, o bien enviarla por correo electrónico a escuelamusica@aytocabanillas.org

La inscripción estará abierta hasta que se cubran las plazas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Centro Logístico de Simoes en #Guadalajara moverá más de 200 camiones al día. Hoy se ha inaugurado el nuevo COL… https://t.co/AK5QJgdANc

20 Feb Reply Retweet Favorite

Nuevo accidente en Alarrilla en la práctica de parapente. https://t.co/6lC3h69mpy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Rojo pone una fecha a las obras del campus universitario en #Guadalajara https://t.co/3CyjykBOs3

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este es el plan de Page sobre centros educativos en #Guadalajara para la próxima legislatura https://t.co/4RSHWbnuc9

20 Feb Reply Retweet Favorite

C's quiere identificar a los dueños de los perros que ensucian las calles de Azuqueca https://t.co/N6JX0KKErT

20 Feb Reply Retweet Favorite

El alumno de medicina más destacado de España se formó en el Hospital de #Guadalajara https://t.co/R1rJJ3kQH8

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP dice que se ha abandonado el convenio con Madrid y que lo recuperará https://t.co/K8eEm0iiZi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Firmado un importante convenio sectorial de Guadalajara con estas subidas. https://t.co/iXJ10kaiXy

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política