Guadalajara vuelve a batir récords en turismo

Compartir

AtienzaAtienza, plaza del Trigo.Incrementa el 5,3 por ciento en viajeros y un 7,3 por ciento en pernoctaciones.

 

El año 2018 se ha cerrado con 374.152 viajeros que se han alojado en establecimientos de la provincia de Guadalajara y con 655.852 pernoctaciones realizadas en ellos.

En concreto, en lo que se refiere a establecimientos hoteleros han sido 313.630 los viajeros que han hecho uso de este tipo de establecimientos y han realizado 507.905 pernoctaciones. Esta cifra supone un incremento del 5,3 por ciento en viajeros y un 7,3 por ciento en pernoctaciones con relación al año 2017. Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto de manifiesto estas “buenas cifras” y ha destacado que en materia de pernoctaciones hoteleras, Guadalajara se ha convertido en 2018 en la tercera provincia española que más ha crecido.

En lo concerniente a Turismo Rural, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha valorado los datos, “más si cabe, si tenemos en cuenta que 2017 fue un año excepcional, en el que se batieron record que en 2018 hemos vuelto a superar”.

Así, los establecimientos rurales de la provincia registraron a lo largo de 2018 un total de 60.522 viajeros, un 6,5 por ciento más que el año anterior. Estos viajeros realizaron 145.947 pernoctaciones, un 3,8 por ciento más que en 2017.

Haciendo un análisis por meses, el mayor número de turistas llegó a los establecimientos hoteleros de la provincia en julio, mientras que en turismo rural las mejores cifras se registraron en agosto, septiembre y noviembre.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El hermano mayor de la cofradía de nuestro Padre Jesús de la Pasión anuncia la suspensión de la procesión,por la ll… https://t.co/n8aQwKzapQ

18 Apr Reply Retweet Favorite

RT @chsriosegura: Así llega agua 💧💧💧de la desaladora de Torrevieja al canal del postrasvase. La planta ha duplicado su capacidad de producc…

18 Apr Reply Retweet Favorite

Final: Marchamalo,0; Calvo Sotelo, 2. Villarrobledo, 3; Guadalajara, 2.

18 Apr Reply Retweet Favorite

Junta Electoral obliga a retirar el programa de las Fiestas del Cristo en una populosa localidad de #Guadalajara https://t.co/sdG6jMdPHD

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa en #Guadalajara: Hoy, "Los Soldados de Cristo" en #Budia https://t.co/EdWaB3tJdk

18 Apr Reply Retweet Favorite

Tribuna GD: "Saeta del Milagro del Henares y del Cristo del Amor y de la Paz". Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/LXOGjzYuv6

18 Apr Reply Retweet Favorite

Pasiones vivientes en #Guadalajara: Hoy, la de Fuentelencina. https://t.co/Dedh57rUkv

18 Apr Reply Retweet Favorite

Semana Santa de #Guadalajara: Hoy, La Pasión del Señor, con tres imágenes https://t.co/GN3kSuNYgC

18 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política