notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Huertos Ecosociales en Azuqueca

archivo huertosHasta el 25 de enero, las solicitudes.

 

Hasta este viernes, 25 de enero, se mantiene abierto el plazo para solicitar las vacantes de los Huertos Ecosociales, proyecto que impulsa desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en una parcela ubicada junto al parque de La Quebradilla. Esta iniciativa pretende crear una comunidad de pequeños agricultores ecológicos entre la población socialmente más vulnerable del municipio, al tiempo que se facilita un espacio de autoproducción para proporcionar apoyo al sustento familiar con los productos cultivados en el huerto, explica la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado.

Cada parcela tiene una superficie de 50 metros cuadrados con toma de agua para la instalación de un sistema de riego por goteo. Además, se dispone de áreas comunes para realizar actividades y facilitar el encuentro. La cesión es gratuita y, tras un periodo de pruebas, se adjudica durante al menos un año que se podrá prorrogar durante año y medio más, si así se acuerda tras un proceso de evaluación.

Todas las personas beneficiarias deben completar un curso inicial de formación para el cultivo de una semana de duración y que se imparte antes de entrar a trabajar en el huerto. También se realiza un acompañamiento semanal para asesorar y ayudar en las tareas que cada mes suponga la actividad hortícola.

En el Centro Social

La convocatoria se dirige a mayores de edad, con una antigüedad de al menos un año en el padrón municipal y a en riesgo de vulnerabilidad. Las personas interesadas pueden tramitar su solicitud hasta el 25 de enero en la conserjería del Centro Social (calle Eras, s/n), de 11 a 15 horas, y adjuntando toda la documentación requerida. El listado provisional de admitidos se publicará el 29 de enero y, durante los días 30 y 31, se abre un plazo de reclamaciones, que deben presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Está previsto que el 4 de febrero se publique el listado definitivo y que del 11 al 15 de febrero se imparta la formación necesaria a las personas adjudicatarias.

El proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones Vasija y Guada Acoge, que se ocupan de la gestión, y de la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara (El GüEcológico) y El Observatorio para una cultura del territorio, que se encargan de la formación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política