notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

II Rallye ‘Estrella de Yebes’

Yebes-scalextrixMacrocircuito de Scalextrix. Sábado.

 

El macrocircuito de cuatro pistas de Yebes está preparado para albergar campeonatos en sus diversas modalidades: rallye, resistencia, turismos, velocidad, camiones, fórmula 1 o monomarcas. De hecho, las competiciones se estrenarán en esta instalación el próximo sábado 22 de diciembre con la disputa del II Rallye ‘Estrella de Yebes’ en sesiones de mañana y tarde. La idea es que la gente se vaya animando poco a poco hasta llegar a tener a medio plazo un equipo de competición. “Practicando del orden de una o dos veces por semana, en tres o cuatro meses se puede forjar un piloto capaz de competir a un buen nivel”, advierte Antonio Ramos, promotor de este proyecto y responsable de la asociación. Pero no basta con la destreza, estrategia, paciencia o habilidad del jugador. En el slot influyen una serie de factores que son ajenos al pilotaje. Como el modelo de coche, que puede suponer hasta el 60% de las prestaciones, o el magnetismo del motor, que no es sino el mecanismo de sujeción por atracción magnética entre el suelo y el coche. Y una vez en carrera hay que tener en cuenta los neumáticos y, sobre todo, el mando, que puede suponer una diferencia del orden de dos y tres segundos por vuelta.

Jornada puertas abiertas Club de Slot Yebes7Así que el slot es una afición asequible a todos los bolsillos, ya que la inversión se puede adaptar a cada economía doméstica. “Partiendo de la premisa de que no por gastar más dinero eso te va a convertir en mejor piloto”, advierte Ramos. Por poco más de 80 euros se puede tener un coche competitivo para ganar carreras. Otra cosa es el mando, que es el elemento más caro de las carreras de Scalextric© y en el que el piloto más va a gastar conforme compruebe que el coche es más competitivo y mejora los tiempos de forma paulatina. “Un pulsador de nivel puede transmitir una serie de comportamientos al coche, como regular la frenada o incrementar la potencia a la hora de salir de una curva. Así que llegan a costar más que el propio coche eléctrico”, explica el responsable de la Asociación ‘Club de Slot Yebes’. Esas mejoras se consiguen también en los talleres de preparación y modificación del motor del coche que va a organizar la asociación. Porque puedes comprarlo ya hecho y ajustado de fábrica, que valdrá solo para dar vueltas. O hacer que se adapte a las características del circuito y la competición. “Para eso hay que sustituir algunas piezas como la corona o el piñón para conseguir que tenga más o menos frenada, adherencia o aceleración”, detalla.

Porque si algo tiene el slot es que puede llegar a enganchar al piloto y lograr que alrededor de la pista se reúnan hasta tres generaciones. De ahí que sea una afición muy familiar que inicia el hijo, encandila al padre y cautiva al abuelo. Sin importar la edad o el sexo. Ser mejor en el manejo del coche ya es cuestión de amor propio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política