notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Feria del Comercio de Cabanillas crece

IMG 1157Supera todas las expectativas en su cuarta edición.

 Miles de vecinos acudieron a la cita comercial organizada por el Ayuntamiento a lo largo de la jornada dominical, en la que sin duda ha sido la mejor edición de la Feria del Comercio desde su creación en 2015, según el Ayuntamiento.

La Feria del Comercio de Cabanillas del Campo celebró este domingo 16 de diciembre su cuarta edición, y lo hizo superando todas las expectativas, hasta culminar la que ha sin duda ha sido la mejor feria desde el nacimiento de esta iniciativa en diciembre de 2015. Miles de vecinos se acercaron al Polideportivo Municipal San Blas a lo largo de las nueve horas de apertura de la cita ferial, con especial afluencia de público en las últimas horas de la mañana, y en las primeras de la tarde.

La Feria, una iniciativa con la que el Ayuntamiento busca dinamizar el comercio de proximidad, y ayudar a los comerciantes locales en las vísperas de Navidad, abrió sus puertas a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía se produjo la ceremonia inaugural, en la que tomaron la palabra el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el director provincial de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades, Santiago Baeza. También estuvieron presentes la técnico de Empleo Laura Romera; el director del Taller de Empleo, Víctor Ricote, y los concejales del Ayuntamiento Luis Blanco y Antonio Ruiz.

Nueva disposición de stands

IMG 1530Especiales elogios ha recibido en esta edición la nueva disposición de los stands de la Feria, que dejaba un gran espacio central para las actividades paralelas. También se ha elogiado la cuidada decoración elaborada por los miembros del Taller de Empleo, que transformó completamente el polideportivo cabanillero. Asimismo, tuvieron gran éxito las actividades paralelas celebradas a lo largo de toda la jornada. Por la mañana estuvieron muy concurridas propuestas como un desfile canino con perros de "La Camada" disponibles para la adopción; un desfile de modas organizado por "MeKiero" (con las famosas "Burbutrices" como modelos de ropa y complementos); o los divertidísimos bailes de tipo "BollyWood" que organizó la Asociación El Cielo de la Alcarria. Esta misma asociación, dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, fue la encargada de montar un servicio de bar de carácter benéfico, que tuvo también gran éxito.

Asimismo, contaron con gran participación las actividades infantiles propuestas, como talleres de maquillaje, lectura, manualidades o robótica organizados por distintos comercios participantes, y por supuesto los hinchables instalados para la ocasión.

Por la tarde, el momento de más afluencia de público fue sin duda la celebración del Bingo de la Feria, en el que se sorteó entre todas las personas que habían comprado algún producto a lo largo de la jornada una cesta de regalos valorada en más de 500 euros, con productos donados por los comercios participantes. La línea del Bingo, cuyo regalo era el peluche-mascota de la Feria, la Cigüeña Blasa, la ganó la vecina Carmen Sánchez Grima. mientras, el gran carro del Bingo fue para Patricia García de Arriba Marcos.

El reparto de chocolate con churros organizado por el Ayuntamiento también congregó a mucho público. En cuanto a las tazas-regalo que se repartieron entre los clientes de los distintos establecimientos, hay que reseñar que se agotó el stock disponible, con más de 700 tazas, lo que indica el incremento de ventas experimentado este año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política