notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Navidad con "aniversario" en Marchamalo

Parque JuegosSe conmemoran los 20 años de independencia

La Navidad llega este fin de semana a Marchamalo con una particularidad: se celebrarán actos para conmemorar los 20 años que cumplen como municipio administrativamente independiente. El 1 de enero de 1999 Marchamalo celebró la entrada en el Año Nuevo como municipio desanexionado de Guadalajara, por lo tanto con la llegada de 2019 se cumplen 20 años de independencia. Las 1100 entradas para la fiesta de Fin de Año, que se celebrará en el pabellón del Complejo ‘Llanos Manrique’ ya están agotadas.

Además de cara a esta Navidad el Ayuntamiento de Marchamalo invertirá más en iluminación y decoración navideña, en nuevo material y vestuario para la Cabalgata de Reyes, que realizará con sus propios medios y un grupo de personas voluntarias, así como en ampliar las atracciones del Parque de Juegos Infantil, que se traslada al pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ para hacer posible la fiesta de Nochevieja.

Este espacio de juegos estará abierto desde el 27 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y tarde, con acceso libre por tan solo 1 euro por persona y día, y cuya recaudación que se donará a la Asociación Niemann Pick, que lucha contra esta enfermedad rara. El pasado año más de 2500 personas pasaron por este parque, que en esta edición sumará además juegos por edades para niños a partir de solo 2 años.

Respecto al resto de la programación, se mantiene la totalidad de actividades infantiles y tradicionales presentes en años anteriores, prevaleciendo la estrecha colaboración del Ayuntamiento con diferentes asociaciones y colectivos deportivos, culturales, educativos y religiosos del municipio, con un objetivo principalmente solidario y participativo.Cabalgata de Reyes 34

Primeros actos

Las primeras actividades en torno a la Navidad comenzarán este mismo sábado, día en el que volverán a coincidir el Festival de Invierno de la Escuela de Danza Municipal, el Festival de Rondas en la Iglesia, organizado por la Peña ‘El Botillo’, y el Mercadillo de Artesanía de la Asociación de Artesanas de Marchamalo, que estará ubicado en la Plaza Mayor durante todo el día. Ya el domingo, la Concejalía de Cultura ha programado un espectáculo al gusto de los más pequeños de la casa, con el regreso al Ateneo Arriaca de las Zascanduri, después de sus recientes éxitos en Marchamalo.

El grueso de las actividades se concentrarán a partir del día 20 de diciembre, hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, alternando actividades infantiles con eventos tradicionales, como el Festival de Villancicos, la Fiesta de las Escuelas Deportivas, el Pregón de Navidad, el Campamento Urbano Navideño o los distintos eventos organizados por la Parroquia de la Santa Cruz.

Además, el sábado 22 de diciembre se celebrará de nuevo una maratón de relevos a nado en la piscina cubierta, organizada por el Club Guadalajara Swimming y que se unirá a distintas exhibiciones de natación y salvamento.

El día más señalado, una vez entrados en el nuevo año 2019, será sin duda el de la Cabalgata de Reyes, que repetirá horario a partir de las 19.15 horas, aunque con cambio en el recorrido. Sus Majestades de Oriente llegarán a Marchamalo e iniciarán su recorrido desde el Espacio Joven, subiendo ligeramente hasta el Paseo Alto del Canal para recorrerlo hasta alcanzar la carretera CM-1002. Desde ahí continuarán como habitualmente hasta la Plaza Mayor, donde se apearán de sus carrozas al llegar a la entrada de la Iglesia de la Santa Cruz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política