notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuentos, mercadillo y títeres

belen playmobil 2Azuqueca. Fin de semana

La Plaza Navideña, ubicada en la plaza 3 de Abril, vuelve a acoger este fin de semana actividades infantiles en el marco del programa que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha elaborado con motivo de la Navidad. En concreto, este viernes, 14 de diciembre, a las 18 horas, se organiza una sesión de cuentos 'Los payasos desastre', mientras que el sábado 15, a las 18 horas, se representa la obra de títeres 'Aventuras pirata' y, a continuación, desde las 19 horas, un espectáculo y pasacalles. Además, en la Plaza Navideña, se ha instalado un mercadillo con 16 puestos de venta, la Casita de Papá Noel, un tren de renos, un árbol de 10 metros y un tiovivo romántico, entre otras atracciones.

Las propuestas navideñas se completan con la pista de hielo y el tobogán gigante de la carpa montada frente al Centro de Ocio Río Henares. El recinto abre los viernes, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 horas y los sábados y domingos, de 11 a 22:30 horas. De lunes a jueves, el horario es de 11 a 14:30 y de 17 a 22 horas. La entrada general para patinar en la pista de hielo cuesta 6 euros, con descuentos para familias numerosas (3 euros) y con vales distribuidos por ACEPA (3 euros). Además, se pueden adquirir bonos de 10 accesos por 50 euros. El precio del tobogán gigante es de 4 euros. La entrada combinada (pista y tobogán) es de 8 euros.

Además, ya se puede visitar en la sala de informática del Centro de Ocio Río Henares el Belén de Playmobil que han montado con figuras de su colección privada los vecinos de Azuqueca Fernando Ribada y José Javier Aguilar.belen playmobilEl Belén de Playmobil se ha montado con figuras de la colección privada de dos vecinos de Azuqueca/ Ayuntamiento Azuqueca

Citas culturales

En el apartado cultural, la sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) acoge las proyecciones de 'Cerca de tu casa' (versión original con subtítulos), este viernes, a las 20:30 horas, como segunda entrega del Ciclo de Cine de Violencia, además de las cintas 'Stubby. Un héroe muy especial' (no recomendada para menores de 7 años), el viernes, sábado y domingo, a las 18 horas, y 'Colette' (no recomendada para menores de 12 años), el sábado y domingo, a las 21 horas. 

En el EJE también alberga este viernes 14, a partir de las 18:30 horas, el IV Espectáculo de Magia Juvenil con la participación de Raquel Bertoccini, Adrián, Dyvad y Saku. Las invitaciones para asistir se han agotado.

El viernes y el sábado, a las 19 horas, el alumnado de los talleres municipales de Danza que imparte la profesora Mercedes del Castillo actúan en la Casa de la Cultura.

La música completa la agenda cultural con dos citas: el viernes 14, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Francisco Havier, el concierto sinfónico 'Navidad nuestra' a cargo de la Coral Azuqueca de Henares y bajo la dirección de Wisnel Dávila, y el sábado 15, a las 20 horas, el coro parroquial de la iglesia de la Santa Cruz ofrece un concierto.

Solidaridad

Por otra parte, este viernes, de 17 a 19 horas, tiene lugar en el CEIP Siglo XXI un mercadillo solidario a beneficio de la Asamblea Local de Cruz roja con juguetes, cuentos y otros regalos al precio de 1 euro, mientras que en la tarde del sábado 15, se celebra en el polideportivo Arroyo del Vallejo una exhibición de kárate para la recogida de alimentos no perecederos. 

Ya el domingo 16, desde las 17:30 horas, hay un encuentro benéfico a favor de Ester en la Casa de la Cultura con la actuación de los coros Virgen del Rocío (Las Castillas) y Ecos de Villanueva (Villanueva de la Torre). La entrada cuesta 3 euros y se rifará una cesta de Navidad (papeleta: 2 euros).

Mercadillo de segunda mano y de la Tierra

El sábado 16, el Ayuntamiento organiza la segunda edición del mercadillo de segunda mano, con una treintena de puestos que se pueden visitar de 10 a 14 horas en la avenida de Alcalá, en la zona junto al parque de La Quebradilla. Además, vuelve el Mercado de la Tierra con venta de productos ecológicos, artesanales y locales de 10 a 15 horas en el parque de La Constitución. A las 12 horas, se va a invitar a un dulce y se impartirá un taller infantil.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política