notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto en Brihuega del Conservatorio de Guadalajara

concierto-sebastian-duron-Un acto más para conmemorar el 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega.

 La banda de música del conservatorio de música Sebastián Durón de Guadalajara ofreció un concierto el sábado 8 de diciembre en la iglesia de San Miguel dentro de los numerosos actos organizados por la banda briocense en su ciento cincuenta aniversario.

Dirigida por Pascual Piqueras Cabanillas, esta banda, formada por los alumnos del conservatorio de Guadalajara, quiso homenajear a la Banda de Música de Brihuega interpretando en el concierto, entre otras, la obra de Jesús Villa Rojo "Brihuega… siempre".

Está pieza del ilustre compositor briocense, que presidió el acto, ya fue estrenada por la agrupación centenaria en febrero de este año, en el que fue uno de los actos más emocionantes de esta importante efeméride.

La banda, además del poema sinfónico, interpretó diferentes piezas representativas del repertorio bandístico: pasodobles como La entrada, y zarzuelas como Benamor, del compositor Pablo Luna.

También, y precedido por unas palabras del director, interpretaron Tudmir una marcha mora del compositor José Rafael Pascual Villaplana.

Cabe destacar que, en este mismo acto, la asociación cultural Banda de Música de Brihuega entregó un pequeño regalo a todos sus socios, con ocasión de la celebración del 150 aniversario.

El siguiente acto, con el que ya termina este 2018, será el concierto de Navidad que la Banda de Música de Brihuega junto a la Chiquibanda darán el día 22 en la iglesia de San Miguel.concierto-sebastian-duron-Concierto en Brihuega del Conservatorio de Guadalajara. Foto: Conchi Viejo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política