notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición de pintura "Miscelánea"

mis 1San José. Hasta el 10 de enero. 

La sala multiusos del Centro San José acoge desde este jueves, día 13, hasta el 10 de enero la exposición "Miscelánea" con obras de Martín Marco Pastor y Santiago Monforte Velazquez. La inauguración será a las 19 horas. Una actividad que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Santiago Monforte Vázquez (Madrid, 1963) es arquitecto superior por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1991 fundó su propio Estudio de Arquitectura y Urbanismo, al que se han ido incorporando otros profesionales; desde entonces, y hasta hoy, ha desarrollado multitud de proyectos de edificación y urbanismo, tanto en obra nueva como en reforma y rehabilitación, así como otros trabajos de diversa índole.

Desde 2015 compatibiliza su profesión con su vocación de acuarelista, siguiendo diferentes cursos como el Museo ABC , en Montilla con Camilo Huécar o Azul Cadmio con Francisco Castro, Miguel Torrús y el citado Huécar.

Ha realizado exposiciones individuales como la Casa de la Cultura de Majadahonda, el Centro Cultural Villa de Móstoles y este mismo año en el Centro Cultural de Villanueva de la Cañada, y colectivas en el Aula Cultural San Benito de Calatayud, Antonio Machado de Leganés y MotoMadrid en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial.

Califica su obra como "pintura figurativa, con mayor o menor grado de realismo (dependiendo de la obra) pero siempre con un trabajo bastante riguroso de soporte, un buen encaje a lápiz del motivo hecho con esmero, gusto y precisión" con predominio del paisaje y los motivos urbanos en su temática. Vitalmente se muestra "aprendiendo a mirar con ojos de acuarela, un estado de percepción que agudiza los sentidos que invita a atrapar un instante fugaz, una atmósfera efímera, un rincón memorable,…" y "aprendiendo a plasmar empleando la técnica de la acuarela pura, sin combinar con otras técnicas y materiales".

Martín Marco Pastor (Madrid, 1964) es arquitecto superior por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1993 posea un estudio propio de arquitectura en Leganés, donde ha desarrollado multitud de proyectos de edificación y urbanismo, tanto en obra nueva como en reforma y rehabilitación, así como otros trabajos de diversa índole.mis 2

Desde 2009 compatibiliza el desempeño de su profesión con su afición de acuarelista para cuyo cultivo ha seguido cursos con Pablo Rodríguez de Lucas y Pablo Rubén López Sanz, así como cursos con Francisco Castro y Camilo Huécar.

Ha realizado exposiciones en El rincón de Fehmi de Las Rozas, Q Rica Taberna de Corduente, Taberna San José de Madrid, Centro Social de Olmeda de Cobeta, I Festival Internacional de Úbeda, Casa de la Cultura, Aula Cultural San Benito de Calatayud, COAM de Madrid y Antonio Machado de Leganés.

Con una técnica en la que emplea acuarela pura, como su compañero de exposición califica su obra como "pintura figurativa con mayor o menor grado de realismo pero siempre con un trabajo bastante riguroso de soporte, un buen encaje a lápiz de motivo hecho con esmero, gusto y precisión", también con predominio del paisaje y los motivos urbanos en su temática. En su obra expresa "la pasión por el arte y la afición por el dibujo latiendo durante años hasta que la acuarela los sintetiza en una nueva forma de expresión".

El horario de la exposición será de 19 a 21 horas de lunes a sábado (excepto festivos).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política