notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallado el premio de fotografía de Diputación

1º premio Fotografía 2 provincia de Guadalajara 2018José Ramón Luna ha ganado el primer premio

El conjunto de fotografías "Preludio de un viaje 1-2-3" de José Ramón Luna de la Ossa es el ganador del primer premio "Tomás Camarillo" 2018 convocado por la Diputación de Guadalajara al que se presentaron 78 fotografías.

El jurado, integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y José Ramón Velasco Pérez, acordó por unanimidad acordó conceder el primer premio "Tomás Camarillo" de fotografía 2017 al conjunto de José Ramón Luna de la Ossa "Preludio de un viaje 1-2-3" y asimismo conceder el premio especial cuyo tema es la provincia de Guadalajara al conjunto de fotografías de Juan Luis García Gómez titulado "Paisajes de Guadalajara, 1-2-3".

Premio fotografía provincial III Diputación Guadalajara 2018Foto premiada en el concurso provincial. El ganador es Juan Luis García Gómez

Resultaron finalistas los conjuntos "Timkat,1-2-3", "Los pájaros, 1-2-3", "Jardín de Arena, 1-2-3", "Retrato, 1-2-3", "Días de niebla, I-II-II", "Escaleras del mar, I-II-III" y "Los mascaritas, (1)-(2)-(3)". Con todos ellos se organizará en los próximos meses una exposición en la Sala de Arte de la Diputación Provincial.

José Ramón Luna de la Ossa (Madrid, 1974) es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, titulado de grado superior de la Escuela Cruz Novillo de Cuenca; Fotografía publicitaria, Digital, Creativa, Recursos Digitales y Profesional de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) de Madrid, y estudios de pintura en Atrium (Madrid).

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas como en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ministerio de Medioambiente, Antonio Pérez de Guadalajara, Academia de Bellas Artes de San Fernando, PhotoEspaña 2017, Eurostars de Madrid, Berlín y Oporto, Casa de Vacas, Alcázar y Castillo de San Servando de Toledo, o Palacio Fernán Núñez de Madrid.

Ha recibido más de 600 premios nacionales e internacionales, destacando en los últimos años el Internacional Asisa 2017, Cine de Almería, Enesa, Premio de Honor en la 62 Abeja de Oro, Susana Santeiro de Vigo, V Premio Renault en Valladolid, Eurostars Hoteles de Oporto, Salón de Fotografía de Xátiva, XXXVII de Ibi, Bienal Mezquita de Córdoba 2016, o el de Honor y extraordinario de Asisafoto de 2015 y 2016.

Juan Luis García Gómez, residente en Marchamalo (Guadalajara), es un aficionado a la fotografía, socio de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF) con el título de Excelencia.

Ha obtenido numerosos premios, el más reciente el de mejor fotografía en color del XXVIII Concurso de Ferias y Fiestas de Guadalajara convocado por el Ayuntamiento de la capital; o el primer premio del Concurso Provincial de Fotografía ‘Viaje a La Alcarria’, organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara en colaboración la Diputación con motivo del Centenario de Cela (2016), entre otros muchos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política