Moby Dick: el capitán Ahab es José María Pou

Compartir

image 5

Bajo la dirección de Andrés Lima este viernes se pone en escena en el teatro Buero Vallejo la obra Moby Dick. Basada en la obra original de Herman Melville esta versión, escrita por Juan Cabestany, cuenta con la interpretación de José María Pou, uno de los grandes actores españoles.

Pou se pone en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal, para relatar la obsesión de este viejo lobo de mar con la gran ballena blanca.

La pieza es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. El capitán Ahab evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma.

La representación de la obra comenzará el viernes 23 a las 20 horas y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros.

Sinopsis

Ismael es un joven aventurero que llega al puerto de Nantucket dispuesto a enrolarse como marinero en cualquier barco que vaya a la caza de ballenas y termina haciéndose a la mar en el Pequod, buque ballenero que se encuentra bajo el mando del capitán Ahab.

Después de iniciar la navegación, el capitán Ahab reune a todos los tripulantes y les comunica que el objetivo fundamental de la travesía no es solamente cazar ballenas, sino que lo que pretende es matar a Moby Dick, la gran ballena blanca que lo dejó mutilado de una pierna y contra la que siente un odio inmenso.
A partir de este momento la travesía de Ismael y el resto de la tripulación del Pequod se convierte en una singladura trágica por todos los mares y océanos del mundo. Descubierta la enorme ballena blanca, la lucha entre Moby Dick y los marineros del Pequod se produce a lo largo de tres días durante los cuales, uno a uno, las lanchas arponeras y el mismo Pequod son destrozados por la ballena.

Finalmente, Ahab y toda la tripulación, exceptuando a Ismael, el narrador de la historia, pagan con sus vidas la locura y el irrefrenable deseo de venganza del capitán del Pequod.

image 8José María Pou interpreta al capitán Ahab

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Finales. Guadalajara, 3; Mora, 2. Azuqueca, 1; Calvo Sotelo, 4. Villarrobledo, 2; Marchamalo, 0. Pronto las crónicas.

17 Feb Reply Retweet Favorite

Fallece en mientras practicaba parapente en la Muela de Alarilla. https://t.co/IdySGbHzKl

17 Feb Reply Retweet Favorite

Fallece Carlos Orea, maestro y músico alcarreño https://t.co/8AeA5cGpzj

17 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. “Qué qué vergüenza, pero si son independentistas”. Por Santiago Barra. https://t.co/UY70nUhDKj

16 Feb Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL. Quabit #Guadalajara encadena ante #Puente Genil su tercera derrota consecutiva. https://t.co/leVyvYouZY

16 Feb Reply Retweet Favorite

Page apelará en las elecciones a "España" y a la "reconstrucción de Castilla-La Mancha. https://t.co/4uxNndxg0z

16 Feb Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "Guadalajara, más que un corredor". Por José María Rey. https://t.co/JqmP3nJp88

16 Feb Reply Retweet Favorite

LEB Plata: #Azuqueca cierra hoy la primera fase ante Hospitalet https://t.co/O1dUhXmp9e

16 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política