notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Continúa, con gran éxito, el Ciclo de Jazz

foto ernie watts 02Ernie Watts Quarter actuará en el Moderno. Jueves.

 El Ciclo de Jazz Guadalajara sigue brillando a gran altura. En las dos primeras sesiones hemos temido la oportunidad de ver a dos de los mejores músicos de jazz americanos. La inauguración corrió a cargo de Bill Evans y su banda, en la que figuraba Randy Brecker a la trompeta y Simon Phillips en la batería, y cerca de seiscientas personas se dieron cita en el Buero Vallejo para escuchar una música que tiene fama de minoritaria. En el segudo día el recinto era el Teatro Moderno y no había una localidad libre desde hace muchas jornadas.Venía otra gloria del saxo, el veterano Charles Mcpherson, que cuidandose mucho en el escenario y dejando el protagonismo necesario a su cuarteto, nos desmostró que todavía puede sacar los recursos más increíbles a su saxo y llegar a donde otros no se atreven. Si con Bill Evans nos fuimos hacia el jazz de fusión, con Charles Mcpherson retomamos el camino del jazz más clásico, desde Charly Parker a Cole Porter, pasando por otras recreaciones del jazz de toda la vida que Mcpherson tocó con otrois grandes como Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie o Charles Mingus.

Para este semana, el jazz sigue en el Teatro Moderno, lo quiere decir localidades agotadas. Es el turno de Ernie Watts, otro veterano que lleva más de 15 años por el mundo con su Watts Ernie Cuarteto. Con 24 álbumes con su propio nombre, se ha generado un notable legado artístico a través de sus más de cincuenta años de carrera, no sólo en el estudio, sino también en los principales escenarios del mundo. Watts ha sido galardonado con dos premios Grammy y el Premio de Música de Frankfurt, por su trayectoria en el rendimiento y la composición.
Jueves, 22 de noviembre. 20:30 h.

Ciclo “Jazz Guadalajara”: ERNIE WATTS QUARTER
Entrada: 12 euros. Agotadas. Teatro Moderno, jueves 22 de noviembre. A las 20,30 horas.

Ernie Watts - saxo.
Manuel Rocheman - piano.
Rudi Engel - bajo.
Heinrich Koebberling - batería.

Y les recordamos que después de Watts todavía quedarán dos actuaciones, esta vez en el Buero, por lo que todavía pueden hacerse con una entreda.

La primera de ella el jueves 29, con una de las trompetistas más jóvenes del elenco mundial, Andrea Motis, aluma de Joan Chamorro y que ahora es la estrella de su banda en la que Joan sigue tocando el saxo y la faluta. Y al día siguiente, viernes, clausura del ciclo con otra actuación, también nacional, de gran altura. La madrileña Elena Iturrieta nos presenta su nuevo disco "What Nigh Hides", con una puesta en escena muy cuidada, una banda y orequesta espectacular. Una mezcla entre country y góspel a través de pequeñas historias que canta y toca Iturrieta.

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Jueves, 29 de noviembre
ANDREA MOTIS & JOAN CHAMORRO GROUP
Andrea Motis – Trompeta y voz
Joan Chamorro – contrabajo, saxo tenor, flauta
Ignasi Terraza – piano
Josep Traver – guitarra
Esteve Pi – batería

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Viernes, 30 de noviembre
ELE. What Night Hides
Concierto Extraordinario
Elena Iturrieta – Piano y voz
Amable Rodriguez – Guitarra
Manuel Castro – Bajo y contrabajo
Cristian Chiloé – Batería
Sergio Valdehita – Hammond y teclados
Harry Bloom y Laura Bartolomé – Coro góspel
Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas y el coste de las entradas es de 12 euros. Este ciclo se ha completado con la celebración de conciertos pedagógicos a los que han sido invitados los centros educativos de la capital. El objetivo, dar a conocer la historia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política