notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

'Un pueblo, un puente y un río...'

expo pueblo puente rio 1Muestra poético fotográfica sobre Azuqueca. Hasta el 15 de diciembre.

 Hasta el 15 de diciembre, se puede visitar en el Centro de Ocio Río Henares 'Un pueblo, un puente y un río...', una exposición poético fotográfica con 35 imágenes de Azuqueca tomadas por vecinos y vecinas. Durante la inauguración, celebrada en la tarde del jueves 15 de noviembre, el alcalde, José Luis Blanco, agradeció la iniciativa y destacó que "tiene mucha nostalgia, muchos buenos recuerdos, mucha historia y, sobre todo, mucha Azuqueca".

expo pueblo puente rio 2Diferentes momentos de la inauguración de la muestra 'Un pueblo, un puente, un río...'. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaTal y como indica el título, en las instantáneas se puede ver 'Un pueblo', que es Azuqueca antes de la llegada de las primeras industrias; 'Un puente', en referencia al 'Puente colgao' sobre el Henares, y 'Un río', en concreto, el Henares a su paso el municipio. Los textos y las coplas que acompañan a las fotografías son de Cecilio García 'Ceci', mientras que Jesús de la Cruz aporta fotos y recuerdos y la empresa local 'Flipart Diseño' se ha encargado del montaje y retoque.

La Ronda de Azuqueca amenizó el acto, que convocó a un numeroso público, e interpretó varias piezas con la interacción de los asistentes. "Azuqueca es una ciudad que no debe olvidar su origen, vinculado al campo y a la agricultura", apuntó el primer edil. "La Fiesta de la Espiga, la Ronda o esta exposición nos recuerdan ese pasado al que debemos nuestros presente y futuro", concluyó, al tiempo que lanzó una invitación para visitar esta muestra.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política