notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alas para celebrar el 180 aniversario del museo provincial

exposiciónLiceo Caracense. Hasta el 7 diciembre

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha organizado la exposición “Alas de mujer para el Museo de Guadalajara” con la que se va a conmemorar el 180 aniversario del Museo Provincial de Guadalajara que es el más antiguo de España. Se trata de una exposición colectiva integrada por los murales artísticos de 150 alumnos de la Facultad de Educación de la UAH coordinado por la profesora Elena García Esteban.

La exposición cuenta con una treintena de alas de gran tamaño, de diversas formas, estilos y colores, que se inspiran y fundamentan en obras de mujeres artistas de diferentes periodos y épocas, incluyendo interpretaciones de Luisa Roldán, artista cuyas obras pueden contemplarse en la exposición permanente del Museo de Guadalajara.

Con la muestra de este Proyecto en homenaje al Museo de Guadalajara, que se presenta en los Patios renacentistas del Palacio del Infantado y del I.E.S. Liceo Caracense, sede fundacional del Museo en 1838, se pretende además, ampliar conexiones, conciencia y lazos de unión entre el patrimonio, el museo, la educación y el papel de la mujer en el arte, dónde además, la sociedad del siglo XXI, puede seguir, participar, crear, ampliar y compartir conocimiento a través grupos y etiquetas en redes sociales #AlasMuseoGuadaUAH.

La inauguración tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 13,30 en el Patio del IES Liceo Caracense de Guadalajara. Permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política