notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pilar Bonet recibe el premio "Cátedra Manu Leguineche"

Foto Diputacion - Premio Manu Leguineche 2017 Mikel AyestaranPremio del año 2017Brihuega. 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, entregará este jueves, día 15 el VI Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ que recibirá, esta ocasión, la periodista Pilar Bonet (Ibiza, 1952), corresponsal de El País en Moscú durante 32 años.

El acto tendrá lugar en Brihuega, en la Iglesia de San Miguel, y será presentado por el periodista de COPE Antonio Herráiz. Previamente, a las 17:30 horas, se va a celebrar en el mismo lugar una actividad académica bajo el título ‘Vivencias del periodismo’ con la premiada y los periodistas Alberto Masegosa y Lucía Méndez.

Este galardón, que fue fallado el pasado 28 de septiembre, se otorga “por unanimidad y en reconocimiento a la trayectoria profesional de Bonet”, según el jurado, presidido por el presidente de la Diputación y compuesto por María Teresa del Val, directora general de la Fundación General de la UAH, como vicepresidenta; y los vocales Nemesio Rodríguez, periodista y presidente de la FAPE; Borja Bergareche, periodista; Carmen del Riego, periodista; José Antonio Guardiola, periodista, y Mar Corral, periodista; actuando como secretario Carlos Sanz, periodista, vicesecretario general de la FAPE.

Hay que recordar que el Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’ está convocado por la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega. La Cátedra tiene un presupuesto de 30.000 euros para la realización de actividades en torno a la figura de Leguineche y el Premio de Periodismo, dentro de ésta, tiene una dotación económica de 8.000 euros. Además, la premiada será nombrada profesora honorífica de la Universidad de Alcalá y recibirá un detalle de escultura conmemorativa.

Pilar Bonet es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Lengua y Literatura Española por la Universidad Central de Barcelona, inició su labor en los periódicos locales Baleares y Última Hora, y en la agencia EFE. Como corresponsal en Moscú, relató en su primera etapa todo el proceso de cambios experimentados por la antigua Unión Soviética y en su segunda etapa, desde 2001, ha cubierto la información de Rusia y el espacio exsoviético, siguiente los conflictos bélicos como los de Chechenia, Georgia, Armenia, Ucrania, etcétera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política