notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Charles Mcpherson en Jazz Guadalajara

foto mcpherson 02Charles McPherson, el jueves en el ModernoIncreíble inauguración con Bill Evans y su banda.

 Este jueves, segunda jornada de "Jazz Guadalajara", que se inauguró con uno de los mejores conciertos de jazz que ha vivido esta ciudad. Éxito total, más de seiscientas personas, y varios minutos de aplausos para el grupo que comandaba Bill Evans, una de las leyendas vivas de jazz fusión mundial, que comenzó tocando a los 21 años con Miles Davis y desde entonces ha grabado decenas de discos y ha tocado con músicos legendarios desde Mick Jagger a Greg Alman. El saxo de Evans adquirió sobre el escenario del Buero su genialidad acostumbrada y el público se lo pasó en grande, porque además tuvo la oportunidad de escuchar a un quinteto en el que estaba otro de los trompetistas más reputados del mundo, como es Randy Brecker, un histórico que ha tocado con Janis Joplin a Springsteen, entre otros, y que nos obsequió con unos duelos con Evans espectaculares. También estaba sobre el escenario otro de los baterías más solventes del mundo como es Simon Phillips, el batería que tocó con The Who y Pete Townshend y que introdujo la enorme batería de doble bombo con ritmos rápidos difíciles de seguir.

EvansBill Evans y su grupo en Guadalajara.Para este segunda jornada, las organización ha sido más modesta, a pesar del éxito de público, y ha elegido el escenario del Teatro Moderno, que a buen seguro estará lleno (todos los abonos están vendidos)  para asistir al concierto del saxo Charles McPherson, que llega a Guadalajara con su cuarteto en el que está como invitado el pianista Bruce Barth.

Charles Mcpherson nació en Joplin, Missouri y a la nueve años se trasladó a Detroit. Después de crecer en esa ciudad comenzó sus estudios con el famoso pianista Barry Harris e inició su carrera profesional como músico de jazz. En 1959 se trasladó a Nueva York y trabajo con Charles Mingus desde 1960 a 1972. Mientras actuaba con el gran contrabajista, realizó tambien numerosas colaboraciones con músicos como George Coleman, Lonnie Hilyer o el ya mencionado Barry Harris.

A lo largo de su carrera McPherson ha trabajado con gran variedad de grupos, desde pequeños combos a grandes orquestas. Ha realizado giras por todos los continentes, actuando como líder o colaborando con artistas de la talla de Lionel Hampton, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie, Charles Mingus, Randy Brecker y muchos otros.

Charles McPherson fue el asesor sobre jazz de Clint Eastwood cuando este dirigió la película Bird, una magnífica biografía del genio del jazz Charlie Parker. Mcpherson fue también el responsable de tocar todos las partes de Parker en la película. Stanley Crouch, crítico del New York Times, ha dicho de él: “Es una voz singular que jamás ha sacrificado su fluidez como creador de melodías, un maestro absutamente respetado por músicos de todas las generaciones."

foto mcpherson 01CHARLES McPHERSON QUARTET con BRUCE BARTH

Charles Mcpherson- saxo alto
Bruce Barth-piano
Darryll Hall-contrabajo
Stephen Keogh-bateria.

TEATRO MODERNO

Jueves, 15 de noviembre. 20:30 h.

Ciclo “Jazz Guadalajara”: CHARLES MCPHERSON QUARTET invitado especial BRUCE BARTH

Entrada: 12 euros

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política