notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Festival de Cine Lento

festivla cine lentoDel 15 al 18 de noviembre

Esta semana se celebra en Guadalajara el VIII Festival de Cine Lento que tendrá lugar entre el jueves 15 y el domingo 18 de noviembre recorriendo diversos espacios de la ciudad. El festival está organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento.

La sesión inaugural tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en el patio central de la biblioteca de Dávalos con la proyección de la película francesa de 1962 "Cleo de 5 a 7" en homenaje a la gran directora “lenta” en la que una joven recorre la ciudad mientras espera los resultados de unas pruebas médicas. Una reflexión sobre la mujer y su independencia de la mano de una de las grandes directoras del mapa.

Posteriormente habrá un coloquio con Pilar V. de Foronda y Julián de la Fuente.

Programación del festival

El viernes 16 de noviembre se celebrarán dos sesiones. La primera, a las 18:00h será para público familiar, con la película francesa “El malvado zorro feroz”, un film que se divide en tres historias, que posteriormente será comentado por los niños y niñas asistentes, con la participación de Henar y Marcos Sevillano como moderadores.

A las 20:30h será el turno del “Docu-lento”, con la proyección de la película “Gracias por la lluvia” de la directora noruega Julia Dahr. Le seguirá también un coloquio con la participación de Pilar Mariño (ONG James Moiben), Fernando Martín Llorente (Documentalista) y María Eugenia Somalo (Ecologistas en Acción).

Ambas citas serán en el Teatro Moderno, con una entrada-donativo de 3 euros.

Una edición innovadora y de premio

La sesión del sábado se llevará a cabo en el Rincón Lento, y tiene un aforo muy limitado, tan sólo 50 personas. Lleva por título ExperiLento, y tratará de evocar y propiciar el juego y la reflexión en los y las participantes durante una hora y media aproximadamente. Las entradas para esta sesión ya están a la venta en el Rincón Lento, siendo su importe de 3€.

El domingo 18 por la tarde será el turno de la Gala de entrega de premios, que proyectará los 11 cortometrajes finalistas de entre los casi 500 recibidos este año. La artista visual Inma Haro participará abriendo la Gala con su actuación. Se contará con la presencia de algunos de los directores y directoras de los cortos, que presentarán sus trabajos, guiados por EME como presentadora de la gala. En el acto se entregarán cuatro galardones, diseñados por el escultor Juan Carlos Fuentes: Premio al Mejor Cortometraje de Guadalajara, Premio del Jurado, Premio Más Lento y Premio del Público.

El evento se celebrará en el Teatro Moderno, a las 18:00 horas. La entrada-donativo tiene un precio de 3 euros y se podrá adquirir allí mismo.

La organización del Festival hace hincapié en la importancia de los cortometrajes hechos en Guadalajara y provincia, que promueven la creatividad y el interés por el cine, especialmente entre la gente joven, y en la difusión de los materiales fotográficos y audiovisuales de nuestros archivos (se sigue colaborando con el CEFIHGU por cuarto año consecutivo). En esta ocasión hay dos cortometrajes realizados en Guadalajara en la sección oficial: El Señor de Solanillos y Pizca. Los otros 9 cortometrajes seleccionados llegan de 6 nacionalidades diferentes: Irán, Holanda, Suiza, Turquía, Francia y España. Una buena ventana al mundo a través del cine.

El Festival ha ganado recientemente el primer premio en el Concurso de Ideas Jóvenes 2018, promovido por la Concejalía de Juventud de Guadalajara, “por su mimo, profesionalidad e ilusión” y “por ser un espacio que invita a la reflexión y al uso social del cine”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política