Coloquio en torno a la Catedral de Sigüenza

Compartir

Siguenza-catedral-vistaViernes y sábado.

 Los 850 años que cumple la catedral de Sigüenza inspiran una nueva actividad cultural, en este caso organizada por el Centro de Estudios Históricos Cisneros, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Diputación Provincial de Guadalajara. Se presenta en el formato de coloquio con el título "Fortis Seguntina (1121-1271. En torno a la consagración de la catedral de Sigüenza" bajo la dirección de Mª Dolores Cabañas González. Las conferencias serán en el salón de acto de la Hospedería Porta Coeli.

El viernes 9, a las 20:00 horas, será el acto de inauguración en que intervendrán Juan Manuel Latre, presidente de la Diputación, Mª Dolores Cabañas, directora del Centro Cisneros de la Universidad de Alcalá y Miguel Ángel Ortega, director del Museo Diocesano. Tras ellos, el catedrático Francisco Javier Fernández Conde hablará sobre "La religiosidad del Císter". Y el sábado 10, desde las diez de la mañana hasta las seis y cuarto de la tarde, se sucederán seis charlas a cargo de otros tantos ponentes: Clara Fernández-Ladreda, Plácido Ballesteros, Pilar Martínez Taboada, Enrique Daza junto con Elena Vega, Miguel Ángel Cuadrado y Miguel Ángel Ortega.

Entre las 18:15 y las 20:00 horas discurrirá una mesa redonda con los conferenciantes. Para coronar se anuncia el concierto inaugural de la Semana de Música de Sigüenza "MUSIGÜENZA 2018".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política