notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conferencia sobre románico y despoblación

románicoMuseo (Infantado) . Jueves, 8

Tras haberse descartado la posibilidad de existencia de patologías en el Palacio del Infantado el Museo de Guadalajara vuelve a la normalidad. La próxima conferencia del ciclo “Conferencias en el Museo 2018” organizado gracias a su Asociación de Amigos tendrá lugar este jueves, día 8 de noviembre en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19,30 horas.

En esta conferencia el profesor de Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha, José Arturo Salgado Pantoja, hablará sobre “Arte románico en los despoblados de Guadalajara”.

La conferencia pretende ofrecer una perspectiva novedosa sobre el románico de Guadalajara, añadiendo un conjunto sustancial de testimonios inéditos al catálogo ya conocido. Gracias a estos casos es posible profundizar con mayor rigor en el estudio de citado estilo artístico a nivel provincial, conociendo mejor sus características formales y decorativas, o sus singularidades geográficas. El detalle añadido de que estas obras se enmarquen en lugares deshabitados permite, asimismo, analizar y contextualizar el fenómeno de la despoblación, mostrando diversos casos desde la Baja Edad Media hasta el siglo XX.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política