Asador Bajá hace el mejor pincho de Sigüenza

Compartir

Ganador Siguenza. Asador BajaPincho ganador en SigüenzaParticipará en el concurso internacional de Olivenza

'Pelegrino 2.0' es el nombre de la creación ganadora del XI Concurso Pinchos y Tapas Medievales que se celebra en Sigüenza. Ocho restaurantes de la localidad y sus pedanías tomaron parte en este certamen que sirve también de recuerdo al malogrado cocinero seguntino Santos García Verdes, a cuyo nombre está dedicado el Concurso.

Sergio Bajá, propietario del Asador Bajá de Pelegrina define el pincho como “un pan artesano que hacemos nosotros mismos en sartén, sobre una barbacoa, relleno de una mezcla de tres tipos de carne: cordero, cerdo y ternera que estiramos y rellenamos con cebolla caramelizada y queso de Hita”.

Como vencedor representará a Sigüenza en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la localidad pacense de Olivenza. Sobre este premio ha confesado sentirse “un poco asustado, porque es una gran responsabilidad representar a Sigüenza en un evento tan importante como va a ser el de noviembre en Olivenza”.

El jurado que le concedió el premio resaltó que “la clave para designar al ganador es que en él, hemos encontrado el producto más medieval. El Pelegrino 2.0 es un pincho muy táctil, con mucho sabor y transporta al comensal al medievo”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política