notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

450 aniversario de la cofradía de los danzantes de Valverde

Valverde1-400x267

 El domingo 21 de octubre, Valverde de los Arroyos celebra el 450 aniversario de su cofradía sacramental de los Hermanos del Señor, los danzantes ante el Santísimo en la fiesta de la Octava del Corpus. El obispo diocesano presidirá, a las 12 horas, la eucaristía dominical y conmemorativa, a la que seguirá una procesión de la Minerva (procesión mariana y eucarística), la danza de la cruz y actuación de los danzantes, actuación que tendrán lugar con carácter extraordinario, ya que solo se baila en la octava del Corpus.

Los fieles cantarán en latín la misa de san Pío X y habrá una exposición de objetos documentales e históricos de estos 450 años. La danza ante el Santísimo de Valverde de los Arroyos es bien de interés cultural inmaterial y fiesta de interés turístico provincial y regional. Sobre ella versa el libro Las danzas de la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos, obra de Emilio Robledo y José Mª Alonso, que se presentó el pasado mes de junio en la población serrana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política