Siete obras en la 34º Espiga de Oro de Azuqueca

Compartir

Espiga Oro presentaciónEstarán  Emilio Gutiérrez Caba y Natalia Verbeke, entre otros. Desde el 3 de noviembre.

 

La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, celebra el próximo mes de noviembre su edición número 35 con "el mejor programa de la historia del teatro en la ciudad", según ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de esta propuesta cultural que ha tenido lugar este miércoles, el 17 de octubre, en el Centro de Ocio Río Henares. "El cartel ofrece siete excelentes, magníficas obras al precio de 40 euros que es lo que cuesta el abono a los titulares de Tarjeta Ciudadana y equivale al precio de una única entrada en Madrid", ha destacado.

La muestra sube el telón el sábado 3 de noviembre con el montaje 'Todas las mujeres', al que siguen 'Una habitación propia' (domingo 4), 'Después del ensayo' (sábado 10), 'En mis trece 2.0' (domingo 11), 'Juguetes rotos' (sábado 17), 'El cíclope y otras rarezas del amor' (domingo 18) y 'Espía a una mujer que se mata' (sábado 24). Las sesiones comienzan a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Azuqueca. "Este año, por las tablas del modesto teatro de la Casa de la Cultura, vamos a contar con actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Verbeke, Eva Isanta, Fele Martínez, Nuria González o Clara Sanchís", ha avanzado José Luis Blanco.

Además de las obras y por tercer año, "habrá pasacalles las mañanas de los cuatro sábados del mes para que los niños y niñas y el público familiar también puedan disfrutar del teatro", ha indicado. En este sentido, las propuestas son 'Ánimus' (sábado 3), 'El carrusel de Mary Poppins' (sábado 10), 'Lenda' (sábado 17) y 'Titanes de Luz' (sábado 24). Como cierre de la Espiga de Oro, en la noche del 24 de noviembre, Trabaleguas Teatro traerá a Azuqueca el espectáculo de calle 'Inferno' con luz, fuego, música, interpretación y efectos especiales.

"Inversión en el futuro"

José Luis Blanco ha insistido en que "la Cultura no es un gasto, sino una inversión en el futuro de la ciudad", en referencia al presupuesto de la Muestra, que supera los 60.000 euros. "La Cultura es una línea estratégica de nuestra política y es necesaria y fundamental porque hace ciudad", ha añadido. El alcalde ha aprovechado la ocasión para "invitar a todos los vecinos y vecinas a que disfruten de esta muestra que, sin duda, está a la altura de las expectativas culturales de una ciudad como Azuqueca".

Calidad de las obras

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, por su parte, ha destacado "la importancia a nivel regional y nacional" de esta cita. "No solo vamos a tener actores de primera línea, sino que las obras tienen una gran calidad y contenido porque se pretende que, además de ver y disfrutar del teatro, invite a pensar, reflexionar y no deje indiferente a nadie", afirma.

En cuanto a los precios, las entradas cuestan 8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros, sin este documento municipal. Además, desde este viernes 19 y hasta el miércoles 24 de octubre, se pondrán a la venta abonos para ver las siete obras programadas al precio de 40 euros (con tarjeta) y de 50 euros (para el resto de espectadores). "Ofrecemos asimismo servicio de guardería para que los padres y madres también puedan disfrutar de estas sesiones", ha añadido.

Sagrario Bravo también ha indicado que "de nuevo, ACEPA -Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca- colabora con el Ayuntamiento y los socios engalanarán sus establecimientos y escaparates con un telón y elementos relacionados".

Arriba: Foto de familia tras la presentación de la Espiga de Oro. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política