notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marina

Marina-OperaÓpera de Arrieta. Sábado.

 

Marina es una obra lírica española compuesta por Emilio Arrieta. En principio, fue una zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, estrenada en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, Arrieta la transformó en ópera en tres actos, siguiendo muy estrechamente el modelo donizettiano. El libreto de Camprodón fue retomado por Miguel Ramos Carrión. Se le añadieron tres dúos y un rondó final. Se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 16 de marzo de 1871.

Marina traslada su argumento a un lugar indeterminado de la costa mediterránea, a una pequeña aldea marinera. Marina es el nombre de la muchacha que protagoniza la obra. El argumento es un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones. No hay en él pasiones sangrientas ni desbordadas. El amor limpio, amor de mar azul y nuestro, se pasea por el escenario como voz que resuena en las caracolas de la playa.

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO

Sábado, 20 de octubre. 19:00 h.
Compañía: “Clásicos de la Lírica”

Ópera: MARINA
MARINA: MARGARITA MARBÁN
JORGE: RICARDO RUBIO / MIGUEL FERRER
ROQUE: ARTURO PASTOR / ANTONIO TORRES
PASCUAL: FRANCISCO SANTIAGO / DAVID CERVERA
ALBERTO: ANDRÉS MUNDO
TERESA: TURANDOT PASTRANO

Entrada: 15 y 20 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política