notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un día de perros

perrosValdeluz dedica un día entero al mundo de los perros.Sábado.

 Toda una jornada dedicada al universo canino para fomentar la tenencia responsable, el conocimiento de sus conductas y el cariño hacia estas mascotas. Es el objetivo de la iniciativa ‘Un Día de Perros’ que se celebra el próximo domingo 21 de octubre en Valdeluz y que tendrá su epicentro en la disputa del VII Canicross de Yebes-Valdeluz, que por primera vez será puntuable para la II Liga Mushing de Castilla-La Mancha y con el que se da la salida al X Circuito Provincial de Canicross ‘Diputación de Guadalajara’, que en su última edición tuvo como primeros clasificados de la general a Álvaro Martínez de Marcos y a su inseparable ‘Ven’, vecinos de Valdeluz. Otro de los principales atractivos de este día perruno será la Feria del Perro, donde tendrán cabida las asociaciones protectoras de animales, clínicas veterinarias, peluquerías caninas y negocios de productos alimenticios y complementos para perros.

En esta séptima edición, el Canicross de Yebes-Valdeluz incluye un amplio repertorio de modalidades y categorías. Así, el público tendrá la oportunidad de ver por primera vez en este escenario a corredores subidos a patines, carros y triciclos tirados por perros, aunque tampoco faltará el bikejoring, otra de las espectaculares variables del mushing en la que el participante encima de una bicicleta compone un tándem perfecto con su mascota. Por lo que respecta al programa de carreras, la de Yebes-Valdeluz incorpora como novedad el canicross largo andarines para propietarios de perros de todas las edades que no tengan intención de competir y que podrán realizar el recorrido de la prueba a pie. Al mediodía se dará la salida a la carrera principal, que será valedera para el campeonato regional, y media hora después tendrá lugar el canicross infantil, que precederá al de por parejas. Esta mañana deportiva concluirá con la entrega de trofeos a los ganadores y una comida-piscolabis de hermandad para todos los corredores en el polideportivo.

En cuanto a la Feria del Perro que se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ desde las 10:30 h de la mañana, cuando se proceda a su apertura, y hasta las siete de la tarde, el Ayuntamiento de Yebes quiere que sea un “punto de encuentro” para los amantes de estas mascotas de Guadalajara y el resto de municipios del Corredor del Henares, así como de los pueblos de alrededor.

Programa detallado AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política