notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Llegan los "Viernes de los cuentos"

cuentosDesde el 19 de octubre

Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, han presentado hoy la 22ª edición del programa cultural Viernes de los Cuentos.

En esta temporada, desde el próximo día 19 de octubre hasta el 17 de mayo, el salón de actos del Centro Municipal Integrado, “van a participar los mejores cuentistas con estupendos espectáculos" según la presidenta del Seminario, Blanca Calvo.

Programa

En el programa hay tres narradores extranjeros: el portugués Luis C. Carmelo que abrirá el programa el próximo viernes 19 de octubre, con una sesión titulada “Entre nosotros”. El 15 de marzo, Nicolás Buenaventura, hijo de Enrique Buenaventura Alder y Jacqueline Vidal. Y el 17 de mayo, el chileno Andrés Montero, con “La poesía casi me mata”.

El resto de la programación incluye a cuentistas de la talla de Quico Cadaval, José Luis Gutiérrez, Guti; y Celso S, Martín, “unos monstruos de la narración”. La cita será el 9 de noviembre con “Los Cuentos de Joselín”.

El 14 de diciembre, Martha Escudero, con su espectáculo “Cuando te hablen de amor...”, mejicana afincada en Barcelona, traerá sus historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor”.

El 18 de enero, Juan Gamba, hijo del querido Andrés Berlanga, presentará su espectáculo “Cronista de sucesos”.

El 15 de febrero Eugenia Manzanera, con “Si yo te contara...”, reconocida, y muy premiada, deleitará con sus historias a los asistentes.

El 13 de abril, Maricuela, con su extraordinaria bis cómica, presentará “Cuenteando”.

En esta edición, y como novedad destacada, estas sesiones de cuentos se llevarán a institutos a petición de los propios centros, con ello se pretende así extender esta actividad cultural al ámbito educativo.

Todas las sesiones, destinadas a un público adulto, comienzan a las 21 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El cartel de la presente edición ha sido elaborado por la artista de Guadalajara, Belén Morata.

Más información sobre el programa en la web del maratón de cuentos 

18jr077El concejal de Cultura ha felicitado al seminario por el premio recibido hace unos días/ Ayto Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política