El TEDxAlcarriaSt se centra en la "Desobediencia inteligente"

Compartir

ortigadoAlfonso Ortigado será uno de los ponentesBuero Vallejo. Sábado, 3 noviembre

El próximo sábado 3 de Noviembre, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, se celebrará la sexta edición de TEDxAlcarriaSt. Un evento independiente TEDx en el que ocho ponentes, cuatro hombres y cuatro mujeres, y en el famoso formato de charlas de no más de 18 minutos, compartirán ideas que merece la pena difundir sobre temas relacionados con la música, la ciencia, la literatura, el deporte, la empresa, la moda, etc. todas bajo el lema común “Desobediencia Inteligente”.

Ponentes de altura

Los ponentes que han confirmado su presencia en esta edición de TEDxAlcarriaSt son: Alfonso Ortigado Matamala, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y autor de numerosas publicaciones científicas; Juan Carlos Pajares, diseñador de moda y ganador de Samsung EGO #MBFWM17; Javier del Monte Diego, Arquitecto en MNN Arquitectos y fundador de la Asociación Jubilares; Sergio Cano Ortiz, Profesor Superior de Piano y fundador de la “Turina Symphony Orchestra”; Gracia Iglesias, Comunicadora cultural y Escritora de literatura infantil entre otros; Katia Hueso Kortekaas, consultora y docente universitaria en temas de sostenibilidad y medio ambiente; Ana Carrasco, primera mujer en convertirse en Campeona del mundo de Motociclismo, y May López, experta en responsabilidad social corporativa, movilidad sostenible, y emprendedora.

Presentado por Nacho Abad

El evento, de aproximadamente 4 horas de duración, será presentado por Nacho Abad, periodista nacido en Guadalajara, comunicador habitual en programas como el de Ana Rosa y Espejo Público, y escritor del género de novela negra, y contará también con una actuación en directo del Orfeón Joaquín Turina, Turina Children Voices y Turina Symphony Orchestra, quienes interpretarán algunos temas de su famosa obra “Score II”, fusión de música sinfónica y escenas de películas.

TEDxAlcarriaSt es un evento local impulsado por José Carlos Martín, cuenta con colaboradores voluntarios para su organización y con el patrocinio de BASF Española y la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer ideas y proyectos con la convicción de que su difusión facilitará a su vez la puesta en marcha de otros nuevos en beneficio de nuestra sociedad y entorno. El evento es gratuito si bien es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política