Otoño en el museo Sobrino

Compartir

museo sobrinoProgramación especial para escolares

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha presentado, junto al técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Pradillo, las actividades programadas en el Museo Francisco Sobrino para los meses de octubre y noviembre.

La programación, para todos los públicos, contará con exposiciones, conciertos, talleres, presentaciones de libros…

Arrancará este viernes, 5 de octubre, con la inauguración de la exposición temporal “Humanismo y Abastracción Geométrica”, de Julián Casado, a la que seguirá un concierto a cargo de Leticia Alejos. La exposicón de Julián Casado permanecerá en el Museo Sobrino hasta el 25 de noviembre. Se trata de uno de los artistas plásticos de mayor dimensión espiritual.

Del 18 de octubre al 13 de noviembre, Toti Palacios expondrá su obra “El ojo transformado. Reflejos, tranasparencias y fantasmagorías. Este fotógrafo alcarreño dirige nuestra mirada hacia imágenes palpitantes inspiradas en las bizarrías d ellos maestros de las vanguardias.

Por otro lado, el 17 de noviembre, se impartirá un taller de creación artística de la mano de María Chacón. Está dirigido a todos los públicos (menores de 8 años con acompañante adulto). Se experimentará con una técnica inédita en la que se fusionan pictogramas y bridas.

El 27 de octubre, Ultramarinos de Lucas representará la obra de teatro infantil “Miramira”, en dos funciones: a las 11:30 y a las 12:30 horas.

Actividades escolares

La programación incorpora, en esta ocasión, una interesante novedad. Con el fin de despertar el interés por las artes plásticas y de familiarizar al alumnado con las obras de los creadores más sobresalientes nacidos en Guadalajara, se han elaborado diferentes proyectos pedagógicos, en los que se alterna la visita guiada con el taller práctico especialmente adaptado a las características y obra de cada autor: Francisco Sobrino, José de Creeft y Antonio Buero Vallejo. Se desarrollarán en el Museo Sobrino y el Palacio de la Cotilla.  Estas actividades son gratuitas y están abierta a todos los centros educativos de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Guadalajara acoge durante todo el fin de semana la Feria de Mujeres Empendedoras de #Castilla-La Mancha. https://t.co/aljJMURRi1

19 Oct Reply Retweet Favorite

Ribereños Tajo piden garantías de que aumentar la desalación reducirá el trasvase https://t.co/ox43Q8oDes

19 Oct Reply Retweet Favorite

Amnistía Internacional contra el desahucio, el lunes, de una mujer discapacitada en #Guadalajara https://t.co/DYoA3Jmnfg

19 Oct Reply Retweet Favorite

Diputación aprueba el Plan de Obras Hidráulicas que beneficiará a estos 11 municipios de #Guadalajara. https://t.co/NCNSccTFc4

19 Oct Reply Retweet Favorite

FindeGuadalajara: 450 aniversario de los danzantes de Valverde de los Arroyos. https://t.co/jfoyoiM2Qq

19 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Comienza el Viernes de los Cuentos con sabor portugués. https://t.co/RB7qDmEJKp

19 Oct Reply Retweet Favorite

CLM destinará 14 millones de euros al programa de detección precoz del cáncer de mama https://t.co/QnqiimTd7n

19 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Concierto homenaje a Joaquín Díaz https://t.co/bJxVvssvOT

19 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política