FESCIGU: contacto con los directores

Compartir

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 11.05.12Varios autores se subieron al escenario para hablar de sus obras

Durante la tercera jornada del FESCIGU, el Auditorio Buero Vallejo acogió la visita de algunos de los directores que exhiben sus obras durante la semana grande del cine que se está celebrando en Guadalajara. David Lara, director de “Lo cotidiano” habló de su película desde el estrado del festival y de igual modo Ignasi López Fàbregas, director de “Viacruxis”, presentó allí su cortometraje. Miguel Parra y Emilio González García, directores de “El jardín de Vero” y “El resultado” respectivamente, también nos presentaron sus trabajos desde el escenario. En representación de Gemma Blasco, directora de "Jauría", acudió al FESCIGU Aram Lee, jefa de producción de este cortometraje, y la actriz guadalajareña Laura Galán, protagonista del la obra de de Carlota Pereda “Cerdita”, también se subió al photocall del FESCIGU. El concejal de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, tampoco quiso perderse las proyecciones correspondientes a la "Sección Oficial de Cortometrajes" que tuvieron lugar la tercera jornada del festival.

Visitas de escolares

Las proyecciones correspondientes a las secciones “Infancine” y “Juvencine” continuaron durante el jueves en el FESCIGU y congregaron en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara alrededor de 1.200 alumnos acudieron al cine acompañados de sus profesores. Escolares de los centros de enseñanza primaria Virgen del Amparo, San Pedro Apóstol, Colegio Miguel de la Cuesta (Lupiana) y colegio La Senda (Cabanillas del Campo), asistieron a las proyecciones matinales de la tercera jornada del festival. También lo hicieron alumnos provenientes de los institutos de enseñanza secundaria José Luis Sampedro, Castilla, Aguas Vivas, Liceo Caracense, Carmen Burgos de Seguí (Alovera), Arcipreste de Hita (Azuqueca de Henares) y Campiña Alta (El Casar).

El contenido de las secciones: Infancine

"Infancine" es una sección compuesta por cortometrajes especialmente seleccionados para estudiantes de primaria y que, ha dado comienzo con la película “Caminem Lluny”, de Geoffrey Cowper, obra que describe un episodio de bullying. La sección ha continuado con los cortos de animación “Colores”, de Arly Jones y Sami Natsheh, historia que enseña a valorar a todos por igual independientemente de las capacidades de cada uno, y “El agua. Cuidemos nuestro planeta”, película de la productora Happy Learning que intenta concienciar sobre el correcto uso del agua.

“Infancine” continó con la proyección de los cortometrajes animados “Palomitas” de Sergi Vizcaíno, cuyo tema radica en torno a la importancia del esfuerzo personal y del trabajo en equipo, y “Viacruxis”, de Ignasi López Fàbregas, que alude a la importancia de saber aceptar las diferencias. La sección finalizó con “Vs Santa”, cortometraje de animación dirigido por Raúl Colomer y Aitor Herrero que pretende estimular la actitud positiva de los pequeños espectadores.

Juvencine

Una vez más las películas que se han seleccionado desde el FESCIGU para conformar la sección “Juvencine” son cortometrajes cuya temática encaja con muchos de los planteamientos que afectan a los adolescentes en la actualidad. Las consecuencias derivadas del uso abusivo del móvil es uno de ellos y e Iván Casajús nos lo muestra en “Amoled”. También está presente el tema de la autodisciplina aplicada a las propias habilidades tal y como lo expone Carlos Caro en su cortometraje “Circus for all” y otros tan trascendentales como lo son la comunicación entre padres e hijos y la importancia del acceso a la educación, que son las principales premisas mostradas por Julián Candón en “Crack”.

El respeto a las preferencias de cada persona llega a “Juvencine” desde el cortometraje “Tarde para el recreo”, de Pablo Malo, y las diferencias entre la seducción y el acoso sexual se muestran de manera metafórica en “Té y consentimiento”, cortometraje animado de la directora Emmeline May. Otras dos películas de animación son las encargadas de finalizar "Juvencine": “Un día en el parque”, de Diego Porral, que alerta sobre los peligros de las redes sociales y la ya mencionada “Viacruxis”, de Ignasi López Fàbregas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política