La Guadalajara de los años 80

Compartir

guaBiblioteca. Presentación de libro. Miércoles, 26

Retrovisión, Guadalajara en los años 80 es un fondo de unas 300 fotografías con el que "Obra Sobre Papel" ha elaborado un libro, un catálogo digital y una colección de 10 imágenes panorámicas en edición limitada. Su autor, Manuel Única (nacido en Hita), empleó casi dos años – 2015/2016– en preseleccionar 700 negativos de blanco y negro de entre unos 3.500 y luego trabajar ese material con sus editores en la construcción de tres relatos, para mostrar la estética urbana de la ciudad en los años 1982/1983.

La práctica totalidad de las imágenes del archivo Retrovisión, Guadalajara en los años 80 están distribuidas en 60 galerías y geolocalizadas digitalmente en un plano interactivo de la ciudad. Se puede acceder a ese catálogo en www.obrasobrepapel.com y en la Biblioteca Pública de Guadalajara, para conocer las obras y también pasear, de manera virtual, por las plazas y las calles de la ciudad y ver la gente que la transitaba en aquellos años.

Presentarán el acto: Javier Solano, arquitecto, investigador y prologuista del libro, Manuel Única, autor del libro y Jorge Gómez, director de la Biblioteca de Guadalajara.

El acto será este miércoles, 26 a las 19 horas, en la biblioteca de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política