notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marea rosa contra el cáncer de mama

cancer mamaFacebook aecc

La Asociación Española contra el Cáncer celebrará el sábado 29 la IV Marcha contra el cáncer. La salida será a las 11.30 horas desde el Parque de la Concordia y recorrerá diferentes calles de Guadalajara. El objetivo es visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, que quedará patente en el color rosa de las camisetas de las personas participantes y promover un estilo de vida saludable que es fundamental para la prevención del cáncer. Con hábitos de vida saludable se evitarían casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.

La salida y la meta estarán situadas en el Parque de La Concordia y el recorrido, de 4,5 km discurrirá por el casco urbano de la ciudad. El recorrido es Calle Mayor, Palacio del Infantado, Avenida del Ejército, c/ Cifuentes, Paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, con final en el Parque de la Concordia.cartel

Esta prueba tiene un carácter solidario y lúdico y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC

La inscripción es de 10 € (se entrega camiseta y pañuelo) y se podrá formalizar por cualquiera de los siguientes modos:

•               Hasta el 28 de septiembre, en la sede de la AECC, situada en la 3ª planta del Centro de Salud, C/ Ferial, 31 (Guadalajara). De 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes.

•               El día de la Marcha hasta las 11:00 horas en el Parque de La Concordia.

Recogida de firmas

Los beneficios se destinarán a la investigación sobre el cáncer, que es una de las prioridades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como para el funcionamiento de los servicios de la AECC (Apoyo psicológico, Atención Social, servicio de préstamo,…).

Gracias la investigación, se han logrado pruebas de diagnóstico precoz más precisas y mejores tratamientos, que han permitido que, la supervivencia en cáncer de mama sea hoy en día de un 85 por ciento.

Durante la jornada se realizará una recogida de firmas pidiendo que se duplique la inversión para investigar el cáncer y atraer el talento científico internacional.

Para lograrlo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC necesita un mínimo de 500.000, que serán entregadas al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

La recogida de firmas se realizará en toda España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política